Decimotercera Fecha

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 19:11 hrs.

Audax Italiano goleó a la “U” y se instala como uno de los punteros del torneo

Marcando diferencias en los primeros minutos, Los Itálicos superaron por 3-0 a los azules y se ilusionan con seguir en la lucha por el “Huemul de Plata”.l

En el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, la “U” y Audax Italiano se midieron por la decimotercera fecha del campeonato Transición Scotiabank 2017. Los azules vienen de derrotar y perder ante Santiago Wanderers, por el torneo local y la Copa Chile MTS respectivamente. Mientras los audinos vencieron por 2-0 a Curicó Unido en la fecha pasada, ilusionándose y continuando batallando en la parte alta de la temporada.


En la primera mitad, Audax Italiano sorprendió a todos con Ariel Martínez (1’) quien se demoró solo 16 segundos en abrir la cuenta y poner el marcador a favor de los itálicos. Una dura tarea para los azules que no solo estaban abajo en la cuenta, ya que Christián Vilches en la siguiente jugada se iría expulsado, dejando a la “U” con un hombre menos en el partido. Pero no sería todo, Sergio Santos (14’) aprovechaba un gran centro para convertir el segundo tanto para el elenco audino.


La alegría para la visita no se detendría, Manuel Fernández (22’) con un tremendo cabezazo tras un córner, aumentaba el marcador y ponía la tranquilidad en el equipo dirigido por Hugo Vilches. Los tanos que vistieron de blanco en esta oportunidad, supieron aprovechar cada chance en el primer tiempo y fue así como se fueron con una ventaja de 3-0 a los vestuarios del estadio Nacional Julio Martínez.


Luego del descanso, la Universidad de Chile salió con todo en busca de un gol para descontar y tener alguna esperanza en el partido. Con algunos intentos con su bloque ofensivo llegó con peligro, pero Nicolás Peric se transformaba en el héroe de los itálicos en cada jugada. Un duro encuentro para los dirigidos por Guillermo Hoyos que no pudieron ante un aplicado elenco audino que festejaba ante 37.351 espectadores que asistieron al coloso de Ñuñoa.


Con este resultado, Audax Italiano suma 24 unidades, instalándose momentáneamente como uno de los punteros y se mete así en la lucha por el campeonato Transición Scotiabank. Por otro lado, la “U” dejó escapar una clara oportunidad de seguir en solitario en el liderato. Los azules deben esperar los resultados de Unión Española y Colo-Colo para saber su presente en las próximas dos jornadas de fútbol en el torneo.




FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Nacional Julio Martínez
Árbitro: Roberto Tobar


Universidad de Chile (0): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Yerko Leiva (45’ David Pizarro), Gustavo Lorenzetti, Fabián Monzón (45’ Francisco Arancibia); Sebastián Ubilla, Isaac Díaz (83’ Iván Rozas). DT: Guillermo Hoyos.  


Audax Italiano (3): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar, Manuel Fernández (67’ Carlos Labrín), Nicolás Crovetto; Fernando Cornejo, Iván Vásquez (39’ Jorge Henríquez), Ariel Martinez (61’ Matías Campos Toro), Jorge Faúndez; Bryan Carrasco, Sergio Santos. DT: Hugo Vilches.


Goles: 0-1, 1’ Ariel Martínez; 0-2, 14’ Sergio Santos; 0-3, 22’ Manuel Fernández.


Expulsión: Christian Vilches (2’); Gonzalo Jara (57’).

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,