Institucional

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 21:00 hrs.

En la sede de la ANFP se realiza segundo seminario de seguridad privada en espectáculos de fútbol profesional

Este evento es organizado por Estadio Seguro junto con la ANFP y Carabineros.

Jornada dirigida especialmente a profesionales del área de la seguridad relacionada con la producción y organización de espectáculos de fútbol profesional, que se realiza durante los días 28 y 29 de noviembre de 9.00 a 17.00 horas en el auditórium de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).


El evento tiene como objetivo conocer el modelo de seguridad privada en la liga española; y en segundo término, revisar buenas prácticas de seguridad privada en la organización de partidos de fútbol.


El encuentro está enfocado en dar a conocer las experiencias logradas en la liga española, no sólo de aquellos clubes -llamados grandes como el estadio Santiago Bernabéu o Camp Nou- si no también aquellos clubes e infraestructura que también destacan por la incorporación de tecnología de alta gama (internet para todo el público, envío de mensaje de seguridad a todos los celulares de manera inmediata, etc.).  


Estadio Seguro es el organizador del seminario internacional de seguridad – en conjunto con Carabineros de Chile y la ANFP- y busca fortalecer y capacitar el campo de la industria en el área de las empresas de seguridad de Santiago y Regiones. En este caso, los expositores pertenecen al rubro de seguridad que se desarrolla en el fútbol español, sistema ya implementado y consolidado.


Los expositores ibéricos son expertos en la materia a nivel internacional sobre seguridad de la liga española como Alfredo Lorenzo Mena y Pedro Tomás Boticario.


El programa se divide en diferentes bloques de trabajo relacionados con la actual seguridad en el fútbol español y la evolución del concepto en el fútbol profesional; el marco normativo actual, legislación contra la violencia y de seguridad privada del fútbol español. También sobre el personal de seguridad privada, los perfiles, cometidos y formación de primer orden. Además de los diferentes dispositivos de seguridad operativa y de coordinación.

Por Waleska Fuchslocher A.
Fotografías: Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP



Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,