Decimocuarta Fecha

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 22:23 hrs.

O'Higgins derrota por la mínima diferencia a Huachipato en Rancagua

Con solitario gol de Pablo Calandria, el conjunto celeste se impuso por la cuenta mínima ante los acereros, consiguiendo su tercera victoria consecutiva del torneo.

En el estadio El Teniente y ante 5080 espectadores, O’Higgins y Huachipato abrieron la decimocuarta fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017. Los celestes vienen de conseguir su segunda victoria consecutiva tras derrotar a Universidad Católica. Por otro lado, los acereros cayeron ante Curicó Unido en su visita al estadio La Granja.


En las acciones del compromiso, el local inmediatamente produjo un poco de ruido en la portería de Carlos Lampe con un cabezazo de Pablo Calandria que fue contenido por el boliviano. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, el delantero celeste volvía a llegar con peligro, pero José Bizama sacaba de la línea el esférico, se acercaba el elenco rancagüino. Por parte de Huachipato, Juan Córdova intentó complicar a Miguel Pinto, pero su remate no tuvo mayor fortuna. El “Capo de Provincia” y el elenco siderúrgico se iban en cero a los vestuarios.


En el complemento, los dirigidos por Gabriel Milito vivieron dos momentos cruciales en el encuentro ante los metaleros. El juez Cristián Andaur expulsaba a Alejandro Márquez luego de conseguir su segunda tarjeta amarilla, con uno menos los locales. Pero Pablo Calandria (49’) se encargaría de desnivelar el partido y anotar la apertura de la cuenta en Rancagua. Los acereros pudieron igualar las acciones, lamentablemente Jorge Ortega no pudo batir a Miguel Pinto que supo anticiparse a tiempo. Un apretadísimo partido que terminó a favor de los celestes que celebraron ante 5080 espectadores que asistieron al estadio El Teniente.


Con este resultado, O’Higgins sumó 15 unidades consiguiendo otra victoria en el campeonato Scotiabank Transición 2017. En Cambio, Huachipato se queda con 16 unidades, dejando escapar la opción de pelear por un cupo internacional para la próxima temporada.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Cristián Andaur


O’higgins (1): Miguel Pinto; Franz Schultz, Bastián San Juan, Fabricio Fontanini, Brian Torrealba; Tomás Alarcón, Alejandro Márquez, Matías Sepúlveda (78’ Albert Acevedo); Pedro Muñoz (90’ 2 Nozomi Kimura), Pablo Calandria (68’ Gustavo Gotti), Joel Acosta. DT: Gabriel Milito.


Huachipato (0): Carlos Lampe; Claudio Jopia, Valber Huerta, Nicolás Baeza (74’ Javier Urzúa), Kevin Hidalgo (79’ Camilo Pontoni); Juan Córdova (60’ Sergio Bareiro), Leonardo Povea, José Bizama, César Valenzuela; Jorge Ortega, Yeferson Soteldo. DT: César Vigevani.


Goles: 1-0, 49’ Pablo Calandria.


Expulsados: Alejandro Márquez (48’).


Fotografías: Daniel Gajardo


Etiquetado en:   Portada ,