Campeonato Segunda División Transición 2017

Domingo, 03 de Diciembre de 2017 21:10 hrs.

Deportes Vallenar igualó ante Independiente de Cauquenes y es el flamante campeón

El conjunto de la Tercera Región empató 1-1 ante los maulinos y sacó una ventaja inalcanzable a sus escoltas, por lo que deberá preparar el duelo de promoción frente a Deportes Melipilla.

Fiesta en la Tercera Región. Deportes Vallenar es el campeón del campeonato Segunda División Transición 2017 pese a igualar a un gol frente a Independiente de Cauquenes en duelo jugado en el estadio Nelson Rojas.


La copa de campeón fue entregada por Juan Carlos Silva, director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.


El local quería sellar el trofeo con un triunfo. Sendas ocasiones de Diego Cuellar, Ismael Almendares y Vildan Alfaro permitieron el lucimiento del arquero Juan Luis Mora, quien fue una de las figuras del encuentro.


La sorpresa llegó en el minuto 78 cuando el elenco maulino se puso en ventaja a través de Christopher Vásquez, quien aprovechó las licencias dejadas por la zaga local.


Pero cinco minutos después, llegó la euforia en el Nelson Rojas cuando en defensa Jorge Moraga aparece en el segundo palo tras un centro para decretar el empate definitivo.


Con 35 puntos, el equipo de Ramón Climent aseguró el primer lugar de la competencia y ahora deberá prepararse para jugar la fecha final visitando a Deportes Osorno y posteriormente afrontar la promoción frente a Deportes Melipilla.



FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Nelson Rojas de Vallenar.
Árbitro: Omar Oporto


Deportes Vallenar (1): Carlos Julio; Maximiliano Pizarro, Jorge Moraga, Matías Fabres, Leonel Mena;  Juan Toloza, Felipe Cortés (86’ Roberto Muñoz), Francisco Arancibia, Francisco Araya (64’ Juan Silva); Ismael Almendares (64’ Vildan Alfaro), Diego Cuellar. DT Ramón Climent.


Independiente de Cauquenes (1): Juan Luis Mora: Francisco Silva, José Riquero, Carlos Llanos, Juan Cáceres (46’ Yerko Cariqueo); Miguel Saldías, Camilo Farías, Celín Valdés (85’ Luis González), Jaime Rivera; Roberto Abarca, Christopher Vásquez. DT Rubén Martínez.


Goles: 0-1, 78’ Christopher Vásquez; 1-1, 83’ Jorge Moraga.


Fotografías: Hernán Contreras


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,