Fútbol Joven

Viernes, 08 de Diciembre de 2017 20:26 hrs.

¡Festejo cruzado! Universidad Católica venció por la mínima a O’Higgins y se quedó con el Clausura Sub-17

Diego Valencia anotó el único tanto del encuentro, que les permitió a los cruzados sumar un nuevo título a las vitrinas de su cantera.

Universidad Católica doblegó a O’Higgins por 1-0 y se quedó con la corona del Clausura 2017. Hugo Muñoz, director de la ANFP, entregó el trofeo al capitán de la Sub-17 de Universidad Católica, Yerco Oyanedel, tras la final jugada en el Estadio Municipal de La Pintana.


Diego Valencia fue el autor del único tanto que motivó los festejos en el conjunto de la franja. El “Pollo” abrió la cuenta al minuto 32’, tras una espectacular contorsión dentro del área que dejó sin reacción al portero Mauro Pizarro.


Ya en el segundo lapso, celestes y cruzados pelearon palmo a palmo en búsqueda de un nuevo gol que no llegó. Universidad Católica supo defender con solidez el resultado, logrando así alzarse con un nuevo título del Fútbol Joven.


El conjunto dirigido por Andrés Romero, terminó en la tercera posición de la fase regular, tras ganar ocho partidos, empatar cuatro y caer en tres ocasiones. Uno de los tres duelos que perdió fue precisamente ante O’Higgins, por la mínima en San Carlos de Apoquindo.


El goleador del encuentro, Diego Valencia, destacó lo trabajado del campeonato.


“Nos costó mucho, fue un año difícil para nosotros. Fuimos inteligentes y conseguimos ganar este partido. A veces debe quedar una y con eso basta. 1-0 también se sale campeón”, destacó el ariete.


Por su parte, el estratega cruzado, Andrés Romero, señaló que “los chicos hicieron mérito suficiente, no solo durante este partido, sino durante todo el torneo. Tuvimos cuatro jugadores menos, producto de la selección y se echan de menos. Estoy contento por la institución también, porque es el único título que conseguimos en este semestre”.


 


FICHA TÉCNICA
O’Higgins 0 - 1 Universidad Católica
Estadio Municipal de La Pintana
Árbitro: Miguel Araos


O’Higgins: Mauro Pizarro; Gastón Zúñiga (87’ Bastián Riquelme), Moisés González, Hugo Figueroa (59’ Jarol Chamorro); Matías Miranda (59’ Cristián Pizarro), Julio Zúñiga (92’ Arturo Pozo), Williams Muñoz, Wilson Martínez; Daniel Monardes, Matías Torres (82’ Yerko González) y Antonio Díaz.


Universidad Católica: Marcelo Suárez; Carlos Morales, Carlos Salomón, Lucas Abarca, Brandon Leiva; Martín Lara, Ignacio Jaque, Cristian Núñez (78’ Yerco Oyanedel), Cristóbal Vargas (63’ Enzo Ferrario); César Munder (89’ Marcelino Núñez) y Diego Valencia.


Gol: 1-0, 32’ Diego Valencia.


Por: Oscar Garrido


Fotografías:  Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,