Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 09 de Diciembre de 2017 09:57 hrs.

Deportes Temuco y la Universidad de Concepción abren la última fecha del torneo en el Germán Becker

El Pije recibe al campanil en busca de una victoria que los acerque a la Copa Sudamericana del próximo año.

Deportes Temuco y Universidad de Concepción abrirán desde las 12:00 horas la decimoquinta fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017 en el césped del estadio Germán Becker. Los albiverdes vienen de igualar por la mínima con Santiago Wanderers, mientras el Campanil cayó ante la “U” en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.


En el local, el técnico de Deportes Temuco, Dalcio Giovagnoli, sabe que será un duro encuentro ante la UdeC y que deben ir por el triunfo. “Tenemos que arriesgar más, porque hay que ganar este partido y así mantener la ilusión de llegar a la Sudamericana. Yo veo al equipo con confianza de que podemos ganar. No nos hemos puesto en el caso de cómo le vaya a Audax Italiano ante San Luis y Antofagasta contra la “UC”, porque entendemos que dependemos de nosotros mismos”, destacó el entrenador del Pije.


Por otro lado, Francisco Bozán, director técnico de los penquistas adelantó que el equipo está confiado en poder realizar una buena actuación ante los albiverdes. "Hemos hecho buenos partidos este semestre y con Temuco no es que vamos a lavar nuestra cara o la imagen, me parece que ante Temuco es salir a ganar y olvidándose de lo que fue Universidad de Chile", sentenció el estratega del Campanil en la previa al duelo en el Germán Becker.


FRENTE A FRENTE


TEMUCO                                             Ítem             U. CONCEPCIÓN


10                                              Partidos jugados               10


1                                                Partidos ganados               6


3                                                Partidos empatados           3


7                                                Goles a favor                   18


1-0 (Temuco, 2016)                     Mayor goleada             5-0 (Temuco, 2004)


0                                                Primer partido (2003)       1


0                                                Último partido (2017)       1


Datos


- Cuatro expulsiones registra el enfrentamiento y todas ellas fueron para jugadores temuquenses: Cristián Canio en 2003, Sergio Salas y el defensor Sergio Vargas, en 2004 y Lucas Campana, en el Clausura 2017.


- Cinco jugadores, con dos conversiones cada uno, son los máximos artilleros del duelo: Marco Olea, Rodrigo Rain Mario Cáceres y Luis Pedro Figueroa, de la U penquista y Lucas Barrios, de Temuco.


- Sólo única victoria suman los del Ñielol sobre los penquistas. Fue 1-0, el 30 de octubre del año pasado, en el Germán Becker.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,