Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 09 de Diciembre de 2017 13:42 hrs.

Colo Colo enfrenta a Huachipato en Concepción buscando ser el nuevo monarca del fútbol chileno

Los albos visitan a los acereros con la tarea de triunfar y así poder alcanzar su estrella número 32 en su historia deportiva.

En el estadio Ester Roa Rebolledo, Huachipato y Colo Colo se medirán desde las 17:30 horas en un compromiso crucial para definir el desenlace del campeonato Transición Scotiabank 2017. Los acereros vienen de caer por la mínima ante O’higgins de Rancagua y quedando fuera de la opción de acceder a copas internacionales. Por otro lado, los Albos vencieron a Curicó Unido en casa y solo necesitan un triunfo para gritar campeón en el presente torneo.


En Huachipato, el DT siderúrgico César Vigevani quiere culminar con una victoria esta temporada y así impedir que los Albos celebren ante ellos. "Aunque el resultado en nada va a cambiar nuestra situación, si tenemos que darle una alegría a la hinchada. No poder contar con Jorge Ortega, Claudio Jopia y José Bizama, aunque recuperamos a Omar Merlo y Claudio Sepúlveda. La intención es terminar bien y amargarle la tarde a Colo Colo. Los he estudiado mucho. La calidad de su fútbol colectivo nadie lo puede desmerecer y cuenta con jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento”, agregó el entrenador argentino.


Por otro lado, Colo Colo solo piensa en derrotar a los metaleros para así gritar campeón y bajar la estrella 32 de su historia. “Tengo tan claro que lo más importante es el partido y no me interesa ver lo que pueda pasar después. Trato de romperme la cabeza analizando a Huachipato para poder contrarrestarlos de buena forma. No pensamos por ahora en el título. Yo quiero salir campeón. Es lo único que me interesa. Jugamos contra grandes futbolistas y a Soteldo lo vamos a marcar de buena manera. Huachipato es un gran equipo, tiene gente de mucha calidad. Es un equipo con mucha dinámica y muy rápido”, expresó Pablo Guede en la antesala al duelo que los podría coronar como campeones esta tarde en Concepción.


FRENTE A FRENTE


HUACHIPATO                                                 Ítem                       COLO COLO


87                                                          Partidos jugados                       87


17                                                          Partidos ganados                      38


32                                                          Partidos empatados                  32


96                                                          Goles a favor                          134


4-0 (Las Higueras, 2005)                          Mayor goleada                 5-1 (Monumental, 1992)


1                                                             Primer partido (1967)                 1


0                                                             Último partido (2017)                 0


Datos


- Cuatro de los últimos enfrentamientos terminaron en una igualdad: 2-2, 1-1 y 0-0, en el Monumental y 2-2, en el CAP.


- Los albos registran un invicto de 12 partidos ante los siderúrgicos, quienes superaron por última vez al Cacique, en Primera División, el 27 de marzo de 2011 (1-2, en el estadio Monumental).


- Concepción podría ser testigo de la vuelta olímpica 32 de Colo Colo, recinto en que alcanzó la corona (ante 26.052 espectadores) tras igualar en la penúltima fecha 1-1 ante Huachipato, en 1972.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,