Decimoquinta Fecha

Sábado, 09 de Diciembre de 2017 14:30 hrs.

Deportes Temuco cierra su participación en el torneo con igualdad ante Universidad de Concepción

El Pije no logró derrotar al Campanil y debe esperar algunos resultados para saber si clasifica a la Copa Sudamericana.

En el estadio Germán Becker, Deportes Temuco y la Universidad de Concepción eran los encargados de abrir la decimoquinta fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017. Los albiverdes venían de igualar con Santiago Wanderers y jugaban este compromiso con la tarea de ganar para poder intentar clasificar a la Copa Sudamericana 2018. Por otro lado, los penquistas cayeron ante la “U” la fecha pasada y querían cerrar de buena manera su participación en el torneo.


En las acciones del compromiso, Deportes Temuco salía a la cancha con el anhelo de poder ganar y tener la gran posibilidad de clasificar a alguna copa internacional. Cris Martínez avisaba a la portería de Cristián Muñoz, pero no lograba hacer y abrir la cuenta en la Araucanía. Pero no sería el local quien daría el primer golpe, Hugo Droguett (39’) aprovechaba una gran jugada para poner el primero del compromiso y así ponerse en ventaja en el Germán Becker. Un peleado encuentro, donde el Pije se iba en desventaja a los vestuarios tras la victoria parcial del Campanil.


En el complemento, el Pije salió con todo en busca de la paridad y las oportunidades no faltarían para cumplir ese cometido. Es así como, Cris Martínez (53’) ponía el empate para los araucanos que tenían una cuota de esperanza para dar vuelta el marcador. Fue así como Matías Donoso, Cristián Canío más el ingreso de Rubén Farfán hacía tener una mínima esperanza al pueblo Albiverde. Lamentablemente, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli no lograron convertir otro gol y sólo pudieron igualar con el club universitario.


Con este resultado, Deportes Temuco suma 22 unidades y solo un tropiezo de Deportes Antofagasta le permitiría soñar con el plano internacional. Por otro lado, la Universidad de Concepción se queda con 17 puntos terminando en la medianía de la tabla del Campeonato Transición Scotiabank 2017.  


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Germán Becker
Árbitro: Felipe González


Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Diego Díaz (43’ Jaime Soto), Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez, Jhon Santander; Mathias Riquero, Rubén Cepeda (63’ Rubén Farfán), Cristián Canio, Kevin Harbottle; Cris Martínez, Matías Donoso (76’ Fernando Quiroz). DT: Dalcio Giovagnoli.


Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Felipe Muñoz, Gustavo Mencia, Ronald De la Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Jonathan Benítez (59’ José Huentelaf), Hugo Droguett (77’ Francisco Portillo); Walter Ponce (69’ Felipe Fritz), Jean Meneses. DT:  Francisco Bozán.


Goles: 0-1, 39’ Hugo Droguett; 1-1, 53’ Cris Martínez.


Fotografías: Marco Pinilla


Etiquetado en:   Portada ,