Decimoquinta Fecha

Sábado, 09 de Diciembre de 2017 19:48 hrs.

Unión Española derrotó a Everton en Independencia y aseguró participación internacional

Los hispanos superaron a los ruleteros pero no pudieron alcanzar el título y deberán jugar ante el Campanil para clasificar a la Copa Libertadores 2018.

Unión Española y Everton se enfrentaban en el estadio Santa Laura-U. SEK por la decimoquinta fecha del campeonato Transición Scotiabank 2017. Los hispanos tenían que ganar y esperar una caída de Colo Colo para poder ser campeón. Por otro lado, los ruleteros viajaban a Independencia con la tarea de triunfar y así poder pelear el Chile 4 para la próxima Copa Libertadores de América.


El partido entre hispanos y ruleteros se vivió con todo, donde ambos elencos buscaban una vital victoria. Lamentablemente para la visita, Sebastián Leyton sufría una grave lesión en el comienzo del compromiso y debió ser reemplazado por Jaime Carreño. El conjunto rojo intentó poder romper el cero, Sebastián Jaime remataba, pero Cristián Suárez evitaba el grito de gol. Controlando el encuentro ante los viñamarinos, Pablo Aránguiz y Nicolás Canales también trataron de convertir, pero no pudieron evitar el empate con el que se iban al descanso.


En la parte final, la Unión Española fue la encargada de abrir la cuenta a los pocos minutos de reanudado el compromiso. Gustavo Canales (61’) ponía la apertura de la cuenta para los rojos de Santa Laura. Pero no sería todo, Pablo Aránguiz (70‘) se encargaba de aumentar la ventaja y estiraba momentáneamente a un duelo de definición ante Colo Colo. Lamentablemente, la alegría de los hispanos no duraría mucho, ya que los Albos ganaban su compromiso y dejaban a los dirigidos por Martín Palermo como sublíderes del torneo.


Con este resultado, Unión Española sumaba 31 unidades y deberá jugar ante la Universidad de Concepción por el Chile 4 de la Copa Libertadores de América. En cambio, Everton se queda con 26 puntos y jugará Copa Sudamericana la próxima temporada.




FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Santa Laura-U. SEK
Árbitro: Eduardo Gamboa


Unión Española (2): Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Diego Sosa; Pablo Aránguiz, Pablo Galdames (84’ Fernando Meneses), Santiago Gallucci, Guillermo Hauche; Gustavo Canales (84’ Carlos Muñoz), Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo.


Everton (0): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Francisco Venegas, Dilan Zúñiga; Kevin Medel (57’ Franco Ragusa), Sebastián Leyton (10’ Jaime Carreño), Lucas Mugni; Juan Cuevas, Patricio Rubio, Óscar Salinas. DT: Pablo Sánchez.


Goles: 1-0, 61’ Gustavo Canales; 2-0, 70’ Pablo Aránguiz.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,