Decimoquinta Fecha

Sábado, 09 de Diciembre de 2017 20:11 hrs.

Colo Colo derrotó a Huachipato en Concepción y es el nuevo campeón del fútbol chileno

Los albos consiguieron la estrella 32 en su historia tras vencer por 2-0 al conjunto acerero.

En el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, Huachipato y Colo Colo se medían en un crucial partido para decidir al nuevo monarca del Campeonato Scotiabank Transición 2017. Los acereros querían culminar de buena manera la temporada, luego de no poder clasificar a copas internacionales. Por otro lado, los Albos llegaban con la opción clara de campeonar, ya que un triunfo en Concepción le daba una nueva estrella a la historia del Cacique.


Un atractivo compromiso se vivía en Concepción, Colo Colo sabía que debía golpear desde un comienzo, por lo que llegó reiteradas veces con peligro. Matías Zaldivia pudo romper el cero tras un gran centro, pero su cabezazo se iba desviado, avisaba el Cacique en Concepción. Jaime Valdés también tuvo su oportunidad, pero se encontró con un sólido Carlos Lampe que evitaba el tanto de la apertura. A minutos de terminar la primera etapa, el elenco Acerero tuvo la opción más clara del encuentro, Javier Urzúa con un potente remate asustaba a los hinchas albos, pero Agustín Orión mandaba el tiro al vertical y posteriormente al córner. Un peleado duelo en Concepción que se iba con igualdad sin goles al descanso.


En el segundo tiempo, los hombres que vestían de blanco salieron con todo para poder alcanzar el codiciado trofeo 32 en su historia. Es así como, Esteban Paredes probaba al arco, pero su disparo pegó en el travesaño. El tanto colocolino estaba aproximándose poco a poco y llegaría desde el punto de penal tras cobro de Julio Bascuñán por una mano en el área. Es así como Jaime Valdés (73’) ponía el grito de gol y el título se acercaba a las vitrinas del Cacique.


Pero vendrían más alegrías para el elenco de Macul, Octavio Rivero (82’) derrotaba a Carlos Lampe con un golazo aumentando las cifras en un apretado compromiso ante los acereros. Sobre el final, Nicolás Orellana (90’ 2) sentenciaba el triunfo del elenco dirigido por Pablo Guede, consagrándose como campeones del torneo y bajaban así una nueva estrella a la historia del club Albo.


Con este triunfo de Colo Colo, el Cacique sumó 33 unidades y se consagró como el nuevo campeón de Chile. Los Albos obtienen una nueva corona en su historia institucional y jugarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. El presidente de la ANFP, Arturo Salah, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón al capitán Esteban Paredes, quien levantó el “Huemul de Plata” en Concepción y que se celebra en todo Chilepor los hinchas colocolinos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Julio Bascuñán


Huachipato (0): Carlos Lampe; Juan Córdova, Omar Merlo, Valber Huerta, Nicolás Baeza (74’ Kevin Hidalgo); Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda, Javier Urzúa (68’ Sergio Bareiro), César Valenzuela; Yeferson Soteldo; Bernardo Cuesta. DT: César Vigevani.


Colo Colo (3): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Claudio Baeza, Jaime Valdés (85’ Gonzalo Fierro), Luis Pedro Figueroa (45’ Benjamín Berríos), Gabriel Suazo, Jorge Valdivia (79’ Nicolás Orellana); Octavio Rivero, Esteban Paredes. DT:  Pablo Guede.


Goles: 0-1, 73’ Jaime Valdés; 0-2, 82’ Octavio Rivero; 0-3, 90’ 2 Nicolás Orellana.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,