Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 09 de Diciembre de 2017 23:02 hrs.

Deportes Antofagasta buscará la inédita clasificación internacional frente a la UC

Si los pumas derrotan a los pumas este domingo en el norte, lograrán su clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana 2018.

Expectación habrá este domingo en Antofagasta con el encuentro entre los dueños de casa y Universidad Católica, quienes se enfrentan desde el mediodía por la 15ª fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017.


Esto porque los pumas se encuentran a una victoria de lograr su primera clasificación a un torneo internacional. Con 21 puntos, tiene uno menos que Deportes Temuco, elenco que está logrando el último cupo para la Copa Conmebol Sudamericana.


“Sin duda será un partido muy importante, como lo fue la semifinal de la Copa Chile, donde también buscábamos un cupo en una copa internacional. El partido del domingo será muy importante, tanto como lo vienen siendo los últimos encuentros que nos han permitido estar en la parte alta de la tabla”, resumió el técnico de los nortinos, Nicolás Larcamón.


Mientras que el conjunto cruzado sólo busca ganar para terminar de la mejor manera un torneo que lo ha tenido lejos de los lugares de protagonismo. Actualmente marcha en el 14ª posición con 13 puntos.


“Lo único que queremos es volver a hacer el partido que hicimos con Palestino. Nuestra labor no ha terminado. Queremos darnos el último triunfo, despedirnos con la victoria”, es el objetivo del técnico Mario Salas, quien se despide del banco cruzado.

FRENTE A FRENTE 

ANTOFAGASTA                                   Ítem                                                  U. CATÓLICA


46                                                             Partidos jugados                          46


8                                                                Partidos ganados                         32


6                                                                Partidos empatados                   6


50                                                             Goles a favor                                 110


2-0 (Antofagasta, 2013)                   Mayor goleada                              8-2 (Santa Laura, 1983)


1                                                                Primer partido (1970)                 2


1                                                                Último partido (2017)                 4


Datos


- Suman 20 enfrentamientos en el  Calvo y Bascuñán con siete victorias nortinas (21 goles), 10 triunfos cruzados (30 tantos) y tres empates. 


- Mario Salas dirigirá su último partido en la banca cruzada. Su balance arroja tres años, 14 torneos y/o copas disputadas, tres títulos, 133 encuentros oficiales (65-25-43) y 55,14% de rendimiento.


- Los pumas obtuvieron, en Antofagasta, siete de las ocho victorias sobre la UC. La restante tuvo como escenario el estadio Santa Laura, en 1972.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,