Fútbol Joven

Domingo, 10 de Diciembre de 2017 18:39 hrs.

¡Felicitaciones Azules! La “U” remó desde atrás ante Everton para consagrarse campeón del Clausura 2017 Sub 16

Los azules perdían 0-2 al término de los primeros 45 minutos y en el complemento dieron vuelta el partido para levantar la copa.

El Campeonato de Clausura Sub 16 del Fútbol Joven estuvo emocionante y competitivo de principio a fin. Eso quedó demostrado en el partido final entre La “U” y Everton. Los ruleteros jugaron un excelente primer tiempo, poniéndose en ventaja claramente por 0-2 con anotaciones de Alejandro Henríquez y Mitchell Wassonne pero la U se repuso en el segundo tiempo y logro imponerse con anotaciones de Ignacio Arqueros, Julián Alfaro y José Gatica por 3 goles a 2 y recibió la copa en manos del Director de La ANFP Sr. Hugo Muñoz.


Tras el encuentro, Esteban Valencia, Director Técnico de universidad de Chile, destacó el esfuerzo de sus jugadores y también valoró el juego de su rival. “Contento por la respuesta de los chicos, hicieron un esfuerzo importante durante todo el semestre”. El dt azul también se refirió a lo distinto que fue el 1er y 2do tiempo de esta final. “hay que vivir estas experiencias para sacar lecciones, quizá entramos un poquito nerviosos, el rival también juega y aprovechó muy bien las oportunidades que se generó, había que remecer la situación, teníamos algo a favor que era todo el 2do tiempo, hay apareció todo el carácter, personalidad y toda la capacidad individual y colectiva del equipo para sacar el partido adelante”.


Por su parte, el Director Técnico de Everton Sub 16, José Sabat destacó la regularidad que mostró su equipo durante esta temporada. “enfrentamos a un equipo grande, tan grande como nosotros, quizá nos faltó un poco de suerte o algunas buenas decisiones de mi parte, pero los jugadores dieron todo de sí”. José Sabat también se refirió a los momentos claves que deciden partidos en estas instancias. “un momento que marca el desarrollo del partido es cuando se nos lesiona nuestro centro delantero Francisco Robles, perdimos al goleador, el jugador que empuja al equipo”.


Por último, el Capitán de Universidad de Chile, Leonardo Vásquez se refirió a lo competitivo de la temporada 2017. “El campeonato Sub 16 está cada vez más competitivo, hay muchos equipos que pelean de igual a igual, este campeonato lo ganamos con mucho esfuerzo”. El volate azul también se refirió a lo institucional. “En La U nos entregan muchas herramientas para que nosotros nos preocupemos solo de lo futbolístico, este triunfo es nuestra respuesta a lo que en la U hacen por nosotros”.


 


FICHA TÉCNICA
Universidad de Chile Vs. Everton Final Sub 16
Estadio Municipal de La Pintana
Á
rbitro: Carlos Carvajal


Universidad de Chile (3): Cristóbal Osorio; Daniel Navarrete, Benjamín Troncoso, Daniel González, Matías Araya; Leonardo Vásquez, José Farías, Álvaro Zapata; Julián Alfaro, Ignacio Arqueros y José Gatica. DT: Esteban Valencia


Everton (2): Camilo Rozas; Alejandro Henríquez, Cristopher Medina, Andrés Cueto, Jorge Ibacache; Emmanuel Arismendi, Hugo Rojo, Mitchell Wassonne; Gianfranco Sepúlveda, Francisco Robles y Isaac Nahuelpi. DT: José Sabat


Goles: 0-1, 7’ Alejandro Henríquez; 0-2, 33’ Mitchell Wassonne; 1-2, Ignacio Arqueros; 2-2, 67’ Julián Alfaro; 3-2,  81’ José Gatica.


Por: Cristián Vásquez

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,