Decimoquinta Fecha

Domingo, 10 de Diciembre de 2017 19:11 hrs.

Palestino igualó sin goles con Santiago Wanderers que deberá jugar la permanencia ante Unión La Calera

El elenco caturro no pudo superar a los árabes en La Cisterna, situación que los obliga a jugar la promoción ante los cementeros para seguir en la máxima categoría fútbol chileno.

Palestino y Santiago Wanderers se veían las caras en un crucial duelo en el estadio Municipal de La Cisterna por la décimo quinta fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017. Ambos elencos buscaban una vital victoria para no quedar en el último lugar de la tabla de coeficientes y así tener que jugar una fase de promoción ante Unión La Calera por la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional chileno.


En las acciones del compromiso, el local intentaba sorprender a todos a través de Fabián Carmona que no logra aprovechar un gran centro de Roberto Gutiérrez. Los caturros igual probaron al arco, Jean Paul Pineda pudo abrir la cuenta cerca de la media hora de juego, pero solo alcanzó a rozar el balón. La opción más clara de la primera mitad la tuvo el conjunto árabe, Eric Pino con tiro libre indirecto pudo anotar, pero mandaba el remate sobre el travesaño. A los vestuarios se marchaban sin goles, tricolores y porteños.


En el segundo tiempo, Palestino insistía con marcar la diferencia y poder lograr una victoria ante los caturros. Fabián Carmona con un cabezazo casi sorprende a todos, pero el esférico daba en el travesaño nuevamente, el balón no quería entrar en el arco de Gabriel Castellón. El delantero árabe seguía con sus llegadas de peligro, situaciones que no lograban dar con el pórtico porteño. El Decano igual intentaba romper el cero en el estadio La Cisterna, lamentablemente las llegadas de Luis Pavez, Francisco Piña y Enzo Gutiérrez no podían derrotar al meta Darío Melo. Al final, igualdad sin goles entre los dirigidos por Germán Cavalieri y Nicolás Córdova en un duelo muy peleado en busca de permanecer en la categoría.


Con este resultado, Palestino suma un empate necesario en el final del Campeonato Scotiabank Transición 2017 y seguirá luchando en la Primera División del Fútbol Chileno. Por otro lado, Santiago Wanderers quedó en la última posición de la tabla de coeficiente en la presente temporada y deberá jugar ante Unión La Calera por la permanencia en la máxima categoría de Chile.




FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: La Cisterna
Árbitro: Roberto Tobar


Palestino (0): Darío Melo; Ignacio Ayala, Sebastián Toro (62’ Marcos González), Rodrigo Tapia, Roberto Cereceda; Diego Rosende, Julián Fernández, Eric Pino (80’ Diego Torres); Diego Rojas (45’ Fabián Ahumada); Fabián Carmona, Roberto Gutiérrez. DT: Germán Cavalieri


Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Bernardo Cerezo (78’ Francisco Piña), Ezequiel Luna, Mario López, Luis Pavez; Esteban Carvajal, Luis García (62’ Matías Fernández), Adrián Cuadra, César Cortés (58’ Marco Medel); Jean Paul Pineda, Enzo Gutiérrez. DT:  Nicolás Córdova


Goles: No hubo.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,