Finales

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 12:47 hrs.

Colo Colo extiende su reinado en el Fútbol Femenino de Chile

Las Albas conquistaron los títulos de las categorías Adulto y Sub 17, con lo que cerraron un año estelar.

Y ya son 13… Colo Colo se proclamó tricampeón nacional de Primera División del Fútbol Femenino de Chile, al vencer por 2-1 en una emotiva final a Santiago Morning, resultado que le permitió al conjunto de Macul alzar su decimotercera corona.


El duelo, disputado en la cancha 1 del Complejo Deportivo de Quilín, resultó atractivo y disputado desde el primer minuto. En un choque entre dos potencias del fútbol femenino nacional que se ha repetido en cuatro finales (Apertura y Clausura 2014, Clausura 2016 y Clausura 2017) Las Guerreras se pusieron en ventaja a los 36’ a través Karen Araya.


En la segunda fracción, Las Bohemias buscaron con ímpetu llegar a la paridad, pero restando cuatro minutos para el final Carla Guerrero decretó el 2-0.


En los descuentos, la seleccionada haitiana Roselord Borgella puso la cuota de suspenso, sin embargo, el marcador no volvió a variar y el elenco dirigido técnicamente por Carlos Véliz se quedó con su título 13 en Primera División.


Con este triunfo, además, Las Guerreras Albas representarán a Chile en la Copa Conmebol Libertadores Femenina del próximo año, certamen en que son los actuales subcampeonas.


SUB 17


En la categoría de plata del Fútbol Femenino local, también jugada en Quilín, Colo Colo se quedó con el bicampeonato, al derrotar por 7-2 al sorprendente Cobresal.


Pese a lo abultado del marcador, el encuentro fue sumamente parejo en la primera parte. De hecho, las de la Sexta Región fueron las que abrieron el marcador, a través de Catalina Rodríguez.


Colo Colo tuvo un arma letal para contrarrestar los esfuerzos cobresalinos: Isidora Olave anotó cinco goles, los que sumados al doblete de Camila Morales (segundo descuento albinaranja de Camila Pavez), permitieron estructurar el marcador definitivo.


Éxito absoluto de Colo Colo en el Clausura 2017, al quedarse con las dos categorías principales de nuestro fútbol, a lo cual se suma el título obtenido por la serie Sub 15 el 17 de noviembre pasado.


Fotos: Ghislaine Aravena.