Definición Chile 4

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 22:08 hrs.

Universidad de Concepción venció a Unión Española en la ida y se ilusiona con clasificar a la CONMEBOL Libertadores

El Campanil derrotó por 1-0 a los hispanos y jugarán la vuelta con ventaja para poder clasificar a la competencia más importante del fútbol sudamericano.

En el estadio Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción y Unión Española se enfrentaban en la ida por el duelo de subcampeones y sacar boletos a la primera fase de la CONMEBOL Libertadores como “Chile 4”. El Campanil llega a esta instancia gracias a la consagración de Colo Colo (subcampeón en el Scotiabank Clausura 2017) en el Transición y así ocupar su lugar en esta llave. Por otro lado, los hispanos fueron segundos en el Scotiabank Transición 2017 y esperan poder con su gran nivel poder llegar al máximo certamen continental.


En el primer tiempo, el local salía con todo en busca de sorprender a los rojos de Santa Laura. Eso sí, las constantes llegadas del Campanil traerían una pequeña alegría en los próximos minutos. Santiago Gallucci (16’) se apoyaba en el portero Diego Sánchez para poder salir desde el fondo, lamentablemente el pase no fue interceptado por el meta y se colaba así en el fondo de la red. Sería la ocasión más relevante de la primera parte y que bastaría para irse en ventaja a los vestuarios para el conjunto penquista.


En el complemento, Unión Española intentaba con Pablo Galdames poder emparejar las cifras en el marcador, pero su remate no lograba dar entre los tres tubos. Santiago Gallucci y Sebastián Jaime también buscaban ese tanto que les permitiera poner las cosas en igualdad, pero el pórtico estaba cerrado para los hispanos. Un duro partido para los dirigidos por Martín Palermo que no pudieron ante el local que se queda con la victoria. El Campanil se ilusiona con llegar al torneo sudamericano.


Con este resultado, la Universidad de Concepción toma una leve ventaja en la llave ante Unión Española por el “Chile 4” para la CONMEBOL Libertadores 2018. El compromiso de vuelta se jugará el próximo miércoles 20 de diciembre a las 20:00 horas en el estadio Santa Laura - U. SEK para decidir quién nos representará en el máximo torneo continental de América.




FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Jorge Osorio


Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Felipe Muñoz, Gustavo Mencia, Ronald De la Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Jonathan Benitez (68’ Cristián Amarilla), Hugo Droguett (44’ José Huentelaf); Gonzalo Barreto (84’ Guillermo Pacheco), Jean Meneses. DT: Francisco Bozán.


Unión Española (0): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Diego Sosa; Santiago Gallucci, Pablo Galdames (76’ Fernando Meneses), Pablo Aranguiz, Guillermo Hauche (61’ Israel Poblete); Sebastián Jaime (76’ Cristián Bravo), Carlos Muñoz. DT: Martín Palermo.


 Goles: 1-0, 16’ Autogol Santiago Gallucci.

Fotografías: Alberto Sepúlveda-Daniel Pino


Etiquetado en:   Portada ,