Promoción Ascenso 2017

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 09:39 hrs.

Unión La Calera enfrenta a Santiago Wanderers en el primer capítulo de la promoción de Primera División

Cementeros y caturros se enfrentarán desde las 19:00 horas en Quillota por el compromiso de ida de la promoción 2017 con arbitraje de Eduardo Gamboa.

En el estadio Lucio Fariña de Quillota, Unión La Calera será local ante Santiago Wanderers por el partido de ida de la liguilla de promoción 2017. Los caleranos vienen de derrotar a San Marcos de Arica, obteniendo esta oportunidad de ascender a la máxima categoría de Chile. Por otro lado, los caturros no pudieron evitar ser el último equipo en la tabla de coeficiente de la temporada y buscarán seguir en Primera División en el 2018.


En el local, Unión La Calera solo piensa en hacer un buen papel ante Santiago Wanderers y así tomar ventaja para el duelo de vuelta en Valparaíso. "Estamos bien, con muchas ganas, ya que para los que nacieron o se criaron en la institución o los que jugamos clásicos porteños, enfrentar a Wanderers es siempre algo especial. De igual modo, nuestra motivación principal pasa por ascender”, destacó el volante cementero Diego Orellana.


Además, el técnico calerano, Víctor Rivero, manifestó que es una gran y linda oportunidad para volver a primera división. "jugar ante Wanderers es como estar en la Copa Libertadores. Ellos están clasificados, por eso lo digo. Pero cualquiera fuese el rival era respetable, dije lo de Wanderers por un tema de motivación también", sostuvo el entrenador de “ULC”.


En Santiago Wanderers lamentan estar en esta posición después de batallar durante todo el torneo Scotiabank Transición, pero sostienen que no bajarán los brazos en este momento y lucharán por seguir en la división. "Me voy bastante triste porque no fuimos capaces de conseguir el resultado que nos permitía zafar de esta situación. Es un momento complicado, pero tenemos poco tiempo para reprochar. Unión La Calera es un rival bastante complicado, la situación no es fácil, pero hay que reponerse”, sentenció César Cortés en la antesala del compromiso ante Unión La Calera en el estadio Lucio Fariña de Quillota.  

FOTO ARCHIVO