Sorteo

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 00:14 hrs.

Los equipos chilenos conocerán sus rivales esta noche para los torneos continentales del 2018

El fútbol chileno tiene a sus representantes tanto en la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, donde sólo Unión Española y Universidad de Concepción deben definir en cuál de los dos torneos participará el próximo año.

Luego de terminado el campeonato Scotiabank Transición 2017, algunos equipos sacaron pasajes a las próximas ediciones de la Conmebol Libertadores y Sudamericana. Son 6 los equipos que ya tienen definida su posición en los torneos sudamericanos a falta del compromiso entre Unión Española y Universidad de Concepción en el estadio Santa Laura que definirá quien será “Chile 4” y “Chile 1” respectivamente.


En la CONMEBOL Libertadores, la “U” y Colo Colo son los únicos equipos que tienen su nombre escrito en la fase de grupos. Los azules son “Chile 1” después de proclamarse campeones en el Scotiabank Clausura del presente año y esperan poder replicar las actuaciones de 1970, 1996, 2010 y 2012 donde llegaron a las semifinales del torneo copero.


En cambio, los albos llegan como “Chile 2” a la máxima competición de América tras ser los monarcas del Scotiabank Transición. El Cacique busca poder dejar atrás 10 años sin poder acceder a la fase final del torneo, pero su deseo mayor, es poder alzar la copa al igual como lo hicieron en 1991 cuando derrotaron a Olimpia de Paraguay.


Santiago Wanderers es otro de los elencos que aseguró su cupo a la CONMEBOL Libertadores. Los caturros son “Chile 3” gracias a su título conseguido en la Copa Chile MTS. El “Decano” vuelve al torneo copero tras disputar la edición 2002, ocasión donde solo llegaron a la fase de grupos enfrentando a rivales como Boca Juniors, Montevideo Wanderers y Emelec.


En tanto, a la CONMEBOL Sudamericana, Everton (Chile 2), Audax Italiano (Chile 3) y Deportes Temuco (Chile 4) tienen definida su posición en esta competición a la espera del perdedor del compromiso de subcampeones que será “Chile 1” en este torneo. Comenzamos con el elenco ruletero, que disputará por segunda vez y de manera consecutiva esta copa. En la pasada ocasión, los viñamarinos quedaron fuera en primera fase ante Patriotas de Colombia por penales, por lo que quieren llegar más lejos esté 2018.


Por otro lado, el conjunto Itálico también tendrá su segunda participación, luego de quedar fuera contra Colo Colo en la Copa Sudamericana 2007 y  volviendo a competir fuera del país tras 10 años. Una de las sorpresas para esta nueva edición es Deportes Temuco. El “Pije” clasificó por primera vez a un torneo internacional, situación que los mantiene expectantes e ilusionados de poder realizar una buena tarea a nivel continental.


Ambos sorteos de las competiciones del fútbol sudamericano se realizarán esta noche desde las 20:00 horas en la sede de la CONMEBOL ubicada en la ciudad de Luque, Paraguay. Los equipos chilenos esperan con ansias las nuevas ediciones de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, torneos donde esperan poder cambiar la historia de los últimos años y poner al fútbol nacional en lo alto del continente.

Fotografía: Conmebol.com


Etiquetado en:   Portada ,