Sorteo

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 22:18 hrs.

Equipos chilenos tienen definidos sus caminos en la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2018

Tras el sorteo de los torneos continentales, los 8 elencos nacionales que representarán a Chile ya conocen sus destinos en la próxima temporada internacional de Sudamérica.

En la sede de la CONMEBOL ubicada en la ciudad de Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de las próximas competencias internacionales de Sudamérica. Con diferente suerte, los 8 equipos chilenos ya conocen sus caminos para pelear por los trofeos de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2018, donde los elencos nacionales esperan poder dejar en lo más alto del continente el nombre de Chile.


En la CONMEBOL Libertadores Bridgestone, el actual campeón de la Copa Chile MTS, Santiago Wanderers, se verá las caras en la fase 2 con Melgar de Arequipa de Perú. En la misma instancia, Universidad de Concepción tendrá como rival al complicado conjunto de Vasco da Gama de Brasil, en lo que será una dura lucha por entrar a los copones grupales del torneo máximo del continente.


Pasando a la fase de grupos, La “U” conformará la zona 5 junto a los complicados elencos Cruzeiro Esporte Clube de Brasil, Racing Club de Argentina y el ganador de la llave 3 de la fase preliminar del torneo copero. En el grupo 2, Colo-Colo tendrá una dura tarea en esta fase cuando juegue ante el cabeza de serie Atlético Nacional de Colombia, Club Bolívar de la Paz de Bolivia y el debutante Delfín Sporting Club de Ecuador. Azules y Albos tienen un duro camino para poder llegar a la instancia final de la CONMEBOL Libertadores.


Por otro lado, la CONMEBOL Sudamericana definió la suerte de Unión Española, Everton, Audax Italiano y Deportes Temuco. Los hispanos como “Chile 1” tendrán que batallar en primera ronda contra Sport Huancayo de Perú. Los ruleteros deberán enfrentarse al complicado Caracas FC de Venezuela en lo que será su segunda participación en este torneo.


Los itálicos tienen una difícil tarea cuando jueguen ante Botafogo de Brasil, llave que deberán definir en Rio de Janeiro. Por último, el “Pije” quien clasificó como “Chile 4” a esta competición, tendrá su debut internacional contra Estudiantes de Mérida de Venezuela, donde espera sea el comienzo de una gran participación internacional en la temporada 2018 en la CONMEBOL Sudamericana. La suerte ya dio su veredicto y los elencos chilenos dejarán el todo por posicionar en lo más alto a Chile en el continente.


Fotografías:Conmebol.com  


Etiquetado en:   Portada ,