Definición Chile 4

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 22:30 hrs.

Universidad de Concepción venció a Unión Española y clasificó a la Copa Libertadores

El cuadro del campanil fue una visita ingrata en Santa Laura y venció a los locales por 1-2, dejando un global de 3-1 a su favor.

Con goles de Jean Meneses y Hugo Droguett el cuadro de Francisco Bozán logró imponerse a los hispanos y clasificaron a la Copa Libertadores.


Una primera etapa que comenzó con emociones, en el minuto 4’, un saque del portero Hispano que rebota en la defensa visitante le queda a Jean Meneses que con un globito vence a Diego Sánchez dándole la ventaja transitoria al campanil. El empate llegaría en el 22’ tras un contragolpe que terminaría con un centro rasante de Sebastián Jaime y Héctor Berríos en su afán de despejar envía el balón al fondo de su portería.


En el complemento el cuadro de la Unión Española salió a busca el partido para poder dar vuelta la llave, pero fue el elenco de la octava región logró dar aumentar el marcador en el minuto 71’ a través de Hugo Droguett. Luego del gol, el cuadro de Martín Palermo busco por todos lados poder igualar el encuentro, pero se topó con Christian Muñoz quien evito la caída de su portería.


Con este resultado, la Universidad de Concepción clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores y enfrentará a Vasco Da Gama, mientras que Unión Española jugará con Sport Huancayo de Perú por la Copa Sudamericana.




FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Roberto Tobar


Unión Española (1): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez (32’Fernando Meneses), Jorge Ampuero, Ramiro González, Diego Sosa; Guillermo Hauche(63’Israel Poblete), Pablo Galdames, Pablo Aránguiz, Santiago Gallucci, Gustavo Canales, Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo.


Universidad de Concepción (2): Christian Muñoz; Felipe Muñoz, Héctor Berríos, Ronald De La Fuente, Gustavo Mencia; Hugo Droguett, Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Gonzalo Barreto(70´Carlos Escobar), Jean Meneses(87’Guillermo Pacheco) , Jonathan Benítez(65’José Huentelaf).


Goles: 0-1, 4’ Jean Meneses; 1-1, 22’ autogol Héctor Berríos;, 1-2, 71’ Hugo Droguett.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,