Futsal ANFP

Martes, 26 de Diciembre de 2017 23:45 hrs.

¡Fiesta alba! Colo Colo se quedó con el cetro al mejor del año y accedió a la Copa Libertadores 2018

Los albos, que se coronaron en el Torneo de Clausura, vencieron a los azules en Maipú.
En un entretenido encuentro desarrollado en el Gimnasio Fernando González de Maipú, Colo Colo, campeón del Clausura, venció a la Universidad de Chile, monarca del Apertura, por 8-5 y levantó el trofeo en la final de la Copa de Campeones del Futsal ANFP 2017. El galardón fue entregado por el Subgerente de Fútbol Joven, Luis Alberto Ramírez. 

La primera etapa de 20 minutos estuvo marcada por el juego de ida y vuelta. De hecho, fue tanto el equilibrio que el primer tiempo terminó igualado a un gol. El jugador Álvaro Ramírez (6') anotó para los azules, mientras que Javier Flores (12') colocó la paridad transitoria. 

En el segundo tiempo, el equipo campeón del Clausura dominó las acciones y desniveló el marcador con tantos de Francisco Feliú (21' y 27'), pero Franco Luxardo (30') marcó el descuento a solo 10 minutos para el final.



A pesar de la pequeña diferencia, los albos no se relajaron y anotaron más dianas gracias a Yerko García (33'), Gonzalo Valdebenito (34') y Rogelio Herrera (36' y 39') y Gasaldy Pavez (40'). En tanto, los otros goles fueron marcados por Nolberto Farías (38'), Nelson Pinto (39') y Ramírez (40'). 

De esta manera, los de Macul triunfaron por 8-5 y sacaron pasajes para la Copa Libertadores de Futsal 2018, que reúne a los campeones de los países de América del Sur. 

Una de las figuras del encuentro fue el arquero de Colo Colo, Samuel Antilén, quien en exclusiva con ANFP.cl comentó sobre el título: "Nosotros al comenzar el campeonato teníamos vistos los objetivos desde el inicio. Sabíamos que la final de la Copa de Campeones tenía un plus diferente, ya que nos enfrentábamos nuestro clásico rival y, de ganar, podíamos ir a la Copa Libertadores. Gracias a Dios se nos dieron los resultados".

El portero se formó en el Fútbol Joven del club y después pasó al Futsal, por lo que vivió experencias en las dos áreas. Ante esto, Antilén afirmó que "en Colo Colo hay diferentes disciplinas, pero uno ve que la pasión y el apoyo que nos da la gente se mantienen igual".

Finalmente, el cierre del equipo ganador, Juan Carrasco, señaló los objetivos del cacique para la Copa Libertadores del próximo año: "Tratar de avanzar lo máximo posible en el torneo, ya que es una copa difícil y van equipos de toda Sudamérica". 



FICHA TÉCNICA

Cancha: Gimnasio Polideportivo Fernando González, Maipú.
Árbitros: Valeria Palma (1), Cristian Espíndola (2), Mario Lagos (3) y Sebastián Pérez (cronometrista).

Universidad de Chile (5): Alex Hernández, Franco Luxardo, Joao Orrego, Esteban Andrés, Pablo Varas, Gonzalo Contreras, Felipe Escobar, Felipe Martínez, Eduardo Araya, Jorge Galaz, Matías Schaffino, Nelson Pinto, Nolberto Farías y Álvaro Ramírez. DT. Gastón Mardones. 

Colo Colo (8):
 Felipe Giancaspero, Eric Gutiérrez, Rafael Hurtado, Gasaldy Pavez, Thomas Reyes, Francisco Feliú, Gonzalo Valdebenito, Yerko García, Pablo Letelier, Samuel Antilén, Rogelio Herrera, Juan Carrasco, Sergio Vidal y Javier Flores.  DT. Marco Muñoz.

Goles: 1-0, 6' Álvaro Ramírez (UCH); 1-1, 12' Javier Flores (CC); 1-2, 21' Francisco Feliú (CC); 1-3, 27' Francisco Feliú (CC); 2-3, 30' Franco Luxardo (UCH); 2-4, 33' Yerko García (CC); 2-5, 34' Gonzalo Valdebenito (CC); 2-6, 36' Rogelio Herrera (CC); 3-6, 38' Nolberto Farías (UCH); 3-7, 39' Rogelio Herrera (CC); 4-7, 39' Nelson Pinto (UCH); 5-7, 40' Álvaro Ramírez (UCH); 5-8, 40' Gasaldy Pavez (CC)

Por Camilo Benavides A.
Fotografías: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP 

Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Portada ,