Clubes

Jueves, 28 de Diciembre de 2017 15:30 hrs.

Rodrigo Pérez, nuevo entrenador de Cobreloa: “Queremos reencantar a la gente con la filosofía del club”

El estratega vuelve a Calama esta vez como técnico. Junto a otros ex loínos -Nelson Tapia, Ítalo Traverso y Eduardo Fournier- esperan concretar el ascenso a la Primera División.

Cobreloa apostó por gente conocida para la dirección técnica. El elenco de Calama contrató a Rodrigo Pérez, quien tendrá su primera experiencia como entrenador a nivel profesional. El ex lateral fue campeón con los mineros en tres ocasiones como futbolista y en su retorno a la Segunda Región espera sumar más éxitos con los naranjas.


“Para nosotros es un sueño. Tenemos un gran desafío y sabemos la responsabilidad que tenemos. Tratamos de traer las personas idóneas y esperamos cumplir el objetivo”, señaló Pérez, quien trabajará con otras personas con pasado loíno: Nelson Tapia (ayudante técnico), Ítalo Traverso (preparador físico) y Eduardo Fournier (preparador de arqueros).


Sobre lo que espera ver con el plantel en los partidos de la competencia de Primera B, el estratega indicó que “queremos reencantar a la gente con la filosofía del club con un modelo de juego agresivo que sea protagonista que juegue lo más alejado de nuestro arco. Pero más que hablar tenemos que trabajar, lo más importante es que los jugadores que vengan a Calama sepan en la que situación que está. Cobreloa es un equipo grande que lamentablemente está jugando en una división que no acostumbran”.


Por ello, afirma que la meta es que el conjunto naranja retorne a la Primera División. “Tenemos la plena convicción y el trabajo de lograr el objetivo. Sabemos que es difícil que está el material para impregnar una idea de juego y una identidad al club”, apuntó.


A los 44 años, Rodrigo Pérez no siente que la falta de experiencia como DT le juegue en contra en su desafío. “Me siento capacitado. No me siento ni más o menos que los otros. Creo que tienen que evaluar cuando comencemos a trabajar”, añadió.
  .



Por Carlos Muga
Fotografía: Comunicaciones Cobreloa


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,