Quilín

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 10:39 hrs.

Misión Ecuador: la Sub 20 Femenina ajusta su estrategia para el Sudamericano

La escuadra dirigida técnicamente por Óscar Wirth luchará en enero por pasajes para la Copa Mundial Femenina – Sub 20 de la FIFA Francia 2018.

El próximo 13 de enero arrancará en Riobamba, Ecuador, la octava edición del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20, la máxima cita de selecciones de esta categoría en la Conmebol y que, en esta oportunidad, entrega dos boletos a las escuadras del continente para la Copa Mundial Femenina – Sub 20 de la FIFA Francia 2018…


En ese contexto es que la Selección Chilena se encuentra afinando sus últimos detalles, con entrenamientos matutinos en el Complejo Deportivo de Quilín, a la espera de la entrega de la nómina definitiva de 22 futbolistas, programada para el próximo martes.


La Roja Femenina Sub 20, comandada técnicamente por Óscar Wirth y con la experimentada zaguera de Audax Italiano Valeria Lucca en las funciones de ayudante técnico, integrará el Grupo B del Sudamericano, a disputarse en Ibarra, y que aparece bastante complicado, pues las dos potencias continentales –Brasil y Venezuela- también participarán en esta llave.


Chile debutará en el Sudamericano el próximo 14 de enero, enfrentando justamente a Brasil, campeón reinante de la categoría. Dos días después, el desafío será ante Bolivia, para luego entrar en una fecha de descanso y medirse luego (sábado 20 de enero) a las venezolanas, subcampeonas continentales. La Roja Femenina sub 20 cerrará su participación en la primera fase el día 22 jugando con Uruguay.


Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán al cuadrangular final que se desarrollará en Ambato y que entregará a la Conmebol dos boletos para la Copa del Mundo.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,