Clubes

Martes, 02 de Enero de 2018 17:26 hrs.

Colo Colo luchará en el complicado Grupo 2 de la Conmebol Libertadores 2018

Los albos deberán batallar en Colombia, Bolivia y Ecuador para seguir con el sueño copero.

Colo Colo tendrá una dura fase de grupos en la Conmebol Libertadores 2018. Los Albos comparten el Grupo 2 con Atlético Nacional de Medellín (campeón del Torneo de Apertura 2017 de Colombia), Bolívar de la Paz (monarca del Torneo Apertura y Clausura del presente año) y el debutante Delfín Sporting Club (Subcampeón del Campeonato Ecuatoriano Serie A 2017).

Será una dura batalla para poder acceder a la siguiente ronda y soñar con levantar nuevamente el histórico trofeo que consiguió en 1991 bajo la dirección técnica del croata, Mirko Jozi%u0107.

En primer lugar, el actual monarca del fútbol chileno deberá sortear al poderoso elenco colombiano de Atlético Nacional de Medellín. El “Cacique” nunca se ha medido contra los verdolagas, pero su historial contra equipos colombianos no es muy favorable. El elenco de Macul se enfrentó en diez ocasiones a representantes de este país en la Copa Libertadores, obteniendo dos victorias, dos empates y seis derrotas.


Además de los colombianos, los de Macul tendrán como rival a Bolívar de la Paz con quien solo ha jugado en una sola oportunidad en este torneo. En 2004, el elenco popular perdió en su visita al Hernando Siles por 2-0, mientras en el estadio Monumental consiguió el mismo resultado con tantos de Jean Paul Pineda y Manuel Neira. Ante elencos bolivianos, los albos han conseguido un triunfo, un empate y dos derrotas en cuatro partidos jugados en la competición.


Por último, los dirigidos por Pablo Guede también deberán batallar ante el debutante Delfín Sporting Club de Ecuador. El cacique tiene un mejor balance ante elenco ecuatorianos con 13 victorias, diez empates y siete derrotas de un total de 30 compromisos en este tradicional torneo Sudamericano.

Fotografía: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP



Etiquetado en:   Portada ,