Clubes

Miércoles, 03 de Enero de 2018 10:44 hrs.

La “U” en busca de la gloria en el Grupo 5 de la Conmebol Libertadores 2018

Los azules enfrentarán una dura lucha en su zona, donde deberán batallar ante Cruzeiro Esporte Clube, Racing Club de Avellaneda y un rival por confirmar de la fase previa.

Universidad de Chile tendrá una dura batalla en el grupo 5 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2018. Los dirigidos por Guillermo Hoyos jugarán ante dos potentes elencos de Brasil y Argentina, esperando al último integrante de esta difícil zona que tendrán los azules en el torneo continental.


Los azules tienen un largo historial ante conjunto brasileños en esta competición, donde han jugado en 24 ocasiones con solo 5 victorias, 3 empates y un total de 16 derrotas. Pero no es primera vez que se enfrenta ante Cruzeiro Esporte Clube de Brasil, ya que los universitarios han jugado en dos ocasiones con el elenco de Belo Horizonte.


Su primer enfrentamiento fue en 2009, el “Romántico Viajero” tuvo una difícil llave de octavos de final de la Copa Libertadores ante el “Maior de Minas” con una derrota en casa por 2-1 y otra caída por la mínima ante los brasileños. Su segundo duelo se concretó en 2014, donde al igual que en esta oportunidad integraban el grupo 5 de la competición. En esa ocasión, los azules cayeron por 5-1 en el estadio Mineirão y corrieron la misma suerte de local, sucumbiendo por 2-0 en el estadio Nacional.


Por otro lado, la “U” ha jugado en 14 oportunidades con elencos argentinos, con 4 triunfos, 4 empates y 6 caídas en la historia del torneo continental. Ante Racing Club de Avellaneda será el primer enfrentamiento, en un complicado historial contra elencos importantes del país trasandino donde luchó contra Boca Junior, River Plate y Newell’s Old Boys.

Un duro grupo para el elenco universitario que deberá hacer historia ante dos potencias, a la espera de quien será su rival en su debut de esta nueva edición de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2018.

Finalmente, el último rival que tendrían los laicos en el máximo torneo viene de la fase previa.

FOTOGRAFÍA: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP


 


Etiquetado en:   Portada ,