Clubes

Jueves, 04 de Enero de 2018 14:54 hrs.

Equipos de Primera División aprobaron Licencia de Clubes a nivel Conmebol

La obtención de la Licencia acredita que cumplieron con las exigencias solicitadas para poder competir en los torneos locales y/o internacionales.

Luego de un extenso proceso de licenciamiento, los 16 clubes de la Primera División del fútbol profesional chileno lograron obtener su Certificado de Aprobación. Este certificado los acredita para poder participar en las competencias internacionales organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol en caso de clasificar deportivamente a estos torneos.


A los clubes de Primera División se suman a los 16 de Primera B y 11 de Segunda División que participaron en el proceso para dar cumplimiento a los distintos requisitos (Deportivos, de infraestructura, administrativos, financieros y legales), y obtener la Licencia que les otorga la posibilidad de competir en torneos locales o internacionales.


El proceso, que consta de dos instancias de evaluación, posibilitó que algunos clubes de la Primera B cumplieran con los requisitos establecidos en la Instancia de Apelación, logrando finalmente subsanar sus problemas dentro de las fechas establecidas.


En cuanto a la Segunda División, la mayoría de los clubes no aprobó en la Primera Instancia, y tuvo que acceder a la Instancia de Apelación, para alcanzar los requisitos. Finalmente la Licencia fue otorgada a 10 de los 11 clubes. 


El único equipo que no logró obtener su licencia fue Naval de Talcahuano, club que no podrá participar en los torneos organizados por la ANFP durante el año 2018. Los requisitos incumplidos fueron los siguientes: 


1.- Presupuesto anual 2017.


2.- Estados Financieros auditados correspondientes a la Memoria Anual 2016.


3.- Declaración jurada de deudas vencidas.


4.- Estatutos y extracto de registro (Entregado fuera de plazo). 


Licencia de Clubes


Este primer proceso de Licencia de Clubes realizado con estándares de FIFA y CONMEBOL, dejó un balance positivo, ya que estableció un marco regulador con las exigencias mínimas que deben cumplir los equipos que forman parte del fútbol profesional chileno, lo cual permitirá un crecimiento tanto en el ámbito deportivo como en la gestión de los clubes.


El Gerente de Licencia de Clubes, Diego Karmy, indicó que “de acuerdo a lo analizado en esta primera experiencia, la evaluación es bastante positiva por lo que creemos que el fútbol chileno queda bien aspectado dentro de la Confederación Sudamericana para afrontar los nuevos desafíos que impone este proceso en los próximos años, la que busca profesionalizar y subir el estándar del fútbol en la región”. 

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP



Etiquetado en:   Ascenso ,   Institucional ,   Portada ,   Segunda ,