Clubes

Lunes, 08 de Enero de 2018 08:55 hrs.

Everton sigue preparándose de cara a la temporada 2018 con una nueva incorporación en el equipo

Pablo Sánchez apostó por Leonardo Figueroa en el arco, quien luchará con Eduardo Lobos el puesto de titular en los ruleteros.

En Viña del Mar, siguen con la preparación de cara al torneo local, la Copa Chile MTS y el desafío mayor, la Conmebol Sudamericana 2018. Es por esto que el técnico argentino, Pablo Sánchez, incorporó al equipo al meta Leonardo Figueroa proveniente de Cobresal, asegurando que les dará seguridad cuando le toque defender el arco viñamarino.


“A Leonardo tuve la posibilidad de dirigirlo en la U. de Conce y lo conozco bien. Después fue parte de O’higgins, creo que durante un año y estuvo en el último semestre en Cobresal, en donde sumó muchos minutos. El participó del ascenso de Iberia cuando el técnico era Ronald Fuentes e insisto en que confiamos en él y creemos que va a ser un aporte”, destacó el entrenador al sitio web estrelladevalpo.cl.


Pablo “Vitamina” Sánchez asegura que Leonardo Figueroa tiene una cualidad esencial que no todos los arqueros manejan. “Nosotros siempre buscamos que nuestros arqueros jueguen bien con el pie y Leo tiene ese atributo que es fundamental para sostener a partir de él, una manera de jugar. Leonardo ataja harto y juega bien con los pies, además es un chico muy sano y creemos que nos dará resultados. El riesgo está cuando le toque atajar y veremos como lo hace, pero desde mi optimismo, creemos que va andar bien”, mencionó.


Por otro lado, el ex arquero de Cobresal quien vistió las camisetas de Universidad de Concepción, Iberia, Arturo Fernández Vial y O’higgins adelantó su compromiso en venir a aportar al equipo ruletero. “Me tengo mucha confianza en jugar con los pies, no es algo que me incomode y espero poder demostrar el porqué estoy acá. El profe Pablo trabaja siempre de forma muy intensa, le saca trote a sus jugadores y busca que lo realizado en los entrenamientos, se vea reflejado en los partidos”


El guardameta de 27 años tiene un solo objetivo en Everton y es ser el portero titular del elenco “Oro y Cielo”, lugar que peleara con un experimentado jugador nacional. “Yo vengo con la intensión de jugar lo que más pueda. Ahora lo que el técnico decida, bienvenido. Yo quiero trabajar y luchar un puesto con Eduardo Lobos, el cual es un profesional extraordinario. Lo he visto jugar, desde chico que lo he visto en el arco y siempre ha sido un gran arquero”, sentenció el nuevo meta viñamarino.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,