Fútbol y marketing

Jueves, 23 de Febrero de 2012 15:26 hrs.

NUEVA CAMISETA DE LA "ROJA" DEBUTARÁ EN ESTADOS UNIDOS

Presidente de la ANFP, director de Deportes y técnico Claudio Borghi encabezaron el lanzamiento de la nueva indumentaria Puma de la Selección.
Con aplausos y elogios fue recibido el nuevo diseño de la camiseta de la Selección chilena, que fue presentado por la empresa Puma y la ANFP en una ceremonia realizada este miércoles en el Complejo Quilín.


El acto lo encabezó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue; el director de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle y el gerente de Marketing de Puma, José Luis Fernández; contando además con la presencia de los integrantes del directorio de la ANFP, el cuerpo técnico de las selecciones nacionales liderado por el entrenador Claudio Borghi, ex figuras de la “Roja” y presidentes de clubes.


La Selección estrenará el próximo miércoles 29 -ante Ghana en Estados Unidos-, una indumentaria deportiva que destaca por algunos detalles que realzan su atractivo tradicional. “En lo personal, me parece muy importante que esta camiseta tenga en relieve en su hombro izquierdo el escudo de la República de Chile, y el pantalón presente la bandera chilena en su cintura, porque son emblemas que como chilenos nos unen tanto como esta camiseta de la “Roja”, expresó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.


“Ojalá esta nueva camiseta coincida con una etapa de muchas alegría y triunfos para la Selección chilena”, manifestó Ruiz Tagle en el escenario. Por su parte, Claudio Borghi agradeció “la moderna implementación y calidad del material que nos entrega Puma para trabajar con todas las selecciones, porque estas novedades también las podrán disfrutar los muchachos de los diferentes planteles juveniles”.


En la ceremonia se dio a conocer el uniforme oficial de partido, con un tono levemente más intenso en el azul del pantalón, y una tenida alternativa en blanco con aplicaciones azul y rojo sobre el hombro izquierdo.


Con posterioridad se sirvió un cóctel y la prensa consultó al titular de la ANFP sobre su nombramiento en la FIFA como integrante de la Comisión de Asociaciones. “Por supuesto que es un privilegio y un orgullo como dirigente recibir una designación tan importante”, sostuvo Sergio Jadue. “También soy miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y esto me obligará a viajar a Zurich cuando se me requiera, pero no dejaré de lado mis funciones y prioridades a la cabeza del fútbol chileno”, enfatizó.


TECNOLOGÍA


En tanto, la compañía Puma informó que la nueva indumentaria del equipo nacional estará a la venta al público desde este viernes en las tiendas deportivas.

Las nuevas camisetas poseen tecnología USP con insertos de tela Mesh y las franjas Jacquard laterales y en la espalda que mejoran efectivamente la ventilación y respiración. El diseño de la camiseta es de color rojo con cuello blanco. Incluye el logo Puma en ambas mangas y en el frente de la camiseta. Posee en relieve el escudo de Chile en la manga izquierda y la insignia de la selección ubicada a nivel del pecho, la cual es de material ahulado con aplicación de transfer. En la parte superior de la espalda tiene escrito “La Roja”, en color cobre. Adicionalmente, lleva la bandera de Chile en el interior del cuello.

Para el uniforme de visita, la camiseta es blanca, con diseño especial en la parte superior con los colores de Chile, resaltando el rojo en el pecho, bajo el escudo.


VER GALERÍA DE IMÁGENES