Clubes

Miércoles, 10 de Enero de 2018 20:56 hrs.

Branco Ampuero: “Jugar en Universidad Católica es una responsabilidad grande”

El defensor cruzado conversó con el sitio web de Universidad Católica con respecto a lo ha sido la pretemporada, lo que espera para este año y los objetivos cruzados.

Los de la franja ya cumplen con su cuarto día de pretemporada al mando de Beñat San José, pensando en los dos objetivos que se vienen para este 2018, el Campeonato local y Copa Chile.


El defensor surgido de la cantera de Antofagasta tiene claro su objetivo para esta temporada en el cuadro universitario: “Mi objetivo es jugar todo. Absolutamente todo. Ser muy ordenado en todo aspecto. Antes de entrar a la cancha, uno en la semana debe tener sus cuidados personales: buena alimentación, buen descanso, todo eso va de la mano. Si no soy capaz de cuidarme día a día, no voy a poder terminar jugando”


Ya pensando en los objetivos, el defensor no promete el campeonato: “Si bien las competencias internacionales no están para Católica este año, creo que para el plantel, los que están acá, y los jugadores que van a llegar también, jugar en Católica tiene que ser una responsabilidad grande, independiente de que juguemos en copas internacionales o no, pero no me quiero apresurar tampoco a pensar en un campeonato o en una Copa Libertadores para el próximo año. Creo que el objetivo más corto ahora, es hacer una buena pretemporada esta semana, unirse como grupo, tomar la idea del ‘profe’ y llevarla a cabo”.


Con respecto a la llega de Beñat San José la toma como buena: “La llegada del ‘profe’ sin duda es buena, viene con ideas buenas. Cuando lo tuve en Antofagasta hicimos un torneo totalmente aceptable, clasificando a la pelea de un cupo a la Sudamericana, entonces que llegue en estos momentos creo que es un punto a favor por todo lo que representa y por todo lo que va a representar. Viene de ser campeón en Bolivia y recalco más que nada que viene con sus ideas, con su estilo de juego y obviamente con una ambición de querer contagiar al grupo para obtener buenos resultados”.


Fotografía: cruzados.cl


Etiquetado en:   Portada ,