Clubes

Martes, 16 de Enero de 2018 22:10 hrs.

Deportes La Serena protagonizó su primer compromiso amistoso de pretemporada ante Universidad de Chile

El elenco granate superó a la “U” en un encuentro de tres tiempos a puertas cerradas en el estadio La Portada.

Deportes La Serena sigue su pretemporada de cara al inicio del Campeonato Loto 2018. En esta oportunidad, enfrentó a Universidad de Chile en un reñido compromiso de tres tiempos de 30 minutos. En el global, los granates se impusieron en dos tiempos por 1-0 cada uno, igualando solamente en la segunda mitad con los azules.


El técnico papayero, Ariel Pereyra aprovechó de analizar este duelo de preparación antes del comienzo de la temporada donde enfrentaron a la “U” en el estadio La Portada. “La verdad que bien. Para ser nuestro primer partido, nuestro primer apretón. Solamente hemos trabajado 4 días la parte futbolística y por ende creo que fue una buena presentación. Lógico que falta mucho, pero estos partidos sirven para ver falencias y ajustar piezas. En lo general, vi jugadores muy motivados, que hicieron un buen trabajo y esperar reforzarlos con nuestros conceptos para que puedan desempeñarse de mejor manera”, sostuvo el “Fantasmita”.


Además, Pereyra remarcó algunas cosas que deben mejorar para los desafíos que se aproximan tanto en el campeonato Primera B como en la Copa Chile 2018. “Lo más débil fue el no salir a presionar arriba. Nuestro trabajo fue posicionarnos de tres cuartos hacia adelante, ser un equipo corto. Pero lógico que cuando enfrentas a estos equipos con jugadores de muy buen nivel, la tenencia de ellos hace que te metas en tu campo y eso hay que trabajar”, señaló.


Por último, el DT de los papayeros resumió como positivo este encuentro ante la “U” de cara a lo que viene a futuro para la institución. “En resumen contento, porque hemos trabajado muy poco en lo táctico, si bien algunos sectores, pero sirve ganar para la motivación. Se trabajo balones detenidos, hicimos cuatro jugadas y hoy viene el gol de una jugada así. Uno se pone alegre porque el equipo está entrando concentrado a la cancha”, sentenció el técnico granate en su primer compromiso amistoso de pretemporada.


Fotografía: Facebook oficial Club Deportes La Serena


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,