Clubes

Lunes, 22 de Enero de 2018 20:39 hrs.

Francisco Bozán y la gira de la Universidad de Concepción por Argentina: “Fue positiva por donde se mire”

El estratega del "Campanil" sacó cuentas alegres de la histórica pretemporada que realizaron en el país vecino y que les permitió enfrentar a poderosos elencos del continente.

No cualquier equipo tiene la oportunidad de realizar una pretemporada en Argentina y medirse con poderosos equipos de su liga. Sin embargo, Universidad de Concepción apostó por esta opción y durante siete días realizó una llamativa gira en canchas trasandinas para llegar bien preparado a su debut por Copa Libertadores ante Vasco da Gama.


Los estudiantiles protagonizaron tres duros encuentros ante Vélez (caída por 0-1), Boca Juniors (victoria por 2-1) y Club Atlético Temperley (igualdad sin goles), y tuvieron la posibilidad de darle minutos a sus cuatro flamantes refuerzos: Juan Pablo Abarzúa, Luis Pedro Figueroa, Pedro Morales y el uruguayo Santiago Silva.


Respecto a su evaluación de esta histórica gira, Francisco Bozán, técnico de los auricielos, indicó a Diario Concepción que “fue positiva por donde se mire. El estar en otro país, el vivir en una cultura diferente y disputar tres partidos de visita nos da la posibilidad de enfrentar a Vasco tres veces. Por lo mismo, esperamos que se dé mucho de esta gira cuando enfrentemos este partido”.


¿Y en qué está el rival? Los brasileños de Vasco da Gama debutaron el pasado jueves por el Torneo Carioca y cayeron sorpresivamente ante el Bangu –un elenco de  Cuarta División- por 2-0. El cuadro dirigido por Ze Ricardo jugó en su estadio, el Sao Januario, con equipo titularísimo, es decir Martín Silva; Ricardo Graca, Luiz Gustavo, Henrique, Yago Pikachu; Evander, Wander, Wellington, Nené; Paulinho y André Ríos. El veterano Nene (ex PSG) fue expulsado a los 94’. En tanto, Luis Fabiano, otro experimentado y una de las principales cartas en ataque de los cariocas, sigue lesionado.

Fotografía: Comunicaciones Universidad de Concepción


Etiquetado en:   Portada ,