Grupo B

Lunes, 22 de Enero de 2018 22:49 hrs.

Despedida con honor: La Roja Femenina Sub 20 golea a Uruguay en Ibarra

Con anotaciones de Ignacia Vásquez, Isidora Olave, Javiera Grez y Yastin Jiménez, la escuadra nacional se impuso con autoridad sobre las “charrúas”.

La Selección Femenina Sub 20 tuvo una despedida a todo gol del Sudamericano de Ecuador, al derrotar por 4-0 a su similar de Uruguay, en el encuentro que abrió la jornada final del Grupo B, jugado en el Estadio Olímpico de Ibarra.


En un partido en que fueron dominadoras absolutas, nuestras seleccionadas mostraron una gran contundencia goleadora, al igual que en el partido ante Bolivia. Ignacia Vásquez, Isidora Olave, Javiera Grez y Yastin Jiménez fueron las anotadoras de la tarde en la capital de Imbabura.


Entre las notas positivas de la jornada, destacaron también las titularidades de la arquera Tina Lingsch y de la delantera “Chichi” Olave, quienes integran la Selección Sub 17 de Chile que participará en el Sudamericano de Argentina de marzo próximo, en busca de uno de los tres boletos de Conmebol para la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA – Uruguay 2018.


Chile finalizó el torneo con seis puntos, producto de las victorias sobre Bolivia y Uruguay y las caídas ante Brasil y Venezuela; con nueve goles a favor y cuatro en contra.


FICHA TÉCNICA
SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20 – ECUADOR 2018
GRUPO B
CHILE 4-0 URUGUAY 


Árbitro: Priscila Vásquez (PER).
Estadio: Olímpico de Ibarra, Ecuador. 


Chile (4): Tina Lingsch, Javiera Toro, Karime Orozco, Tyare Ríos (82’ Laura de la Torre), Zavka Alfaro, Javiera Toro, Yastin Jiménez, Fernanda Hidalgo, María Cristina Julio, Javiera Grez, Ignacia Vásquez e Isidora Olave (70’ Josefina Keymer).DT: Óscar Wirth.


Uruguay (0): Josefina Villanueva, Daiana Farías, Sofía Ramondegui, Micaela Domínguez, Karol Bermúdez, Micaela Fitipaldi (63’ Luciana Gómez), Agustina González (46’ Lucía Pérez), Naira Ferrari, Cecilia Gómez,  Esperanza Pizarro (71’ Belén Yuvet) y Tamara García. DT: Ariel Longo.


Goles: 1-0, 34’ Ignacia Vásquez; 2-0, 43’ Isidora Olave; 3-0, 61’ Javiera Grez; 4-0, 90’ Yastin Jiménez.


Tarjetas amarillas: Daiana Farías y Esperanza Pizarro (URU).


Tarjeta roja: Daiana Farías (URU).


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE IBARRA, ECUADOR


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,