Uruguay 2018

Miércoles, 24 de Enero de 2018 14:50 hrs.

Colo Colo conocerá a sus rivales en la Conmebol Libertadores Sub 20

Para llegar a este torneo internacional juvenil, los albos triunfaron ante Palestino en la Copa de Campeones Sub 19 del 2017.
Los rivales a la vuelta de la esquina. Este jueves 25 de enero a las 16:00 horas se sortearán los grupos de la Conmebol Libertadores Sub 20 Uruguay 2018 en la Sala de Asambleas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Colo Colo será el representante de Chile. 

La escuadra alba accedió al torneo internacional juvenil a fines del 2017, luego de que se impusieran ante Palestino por 3-0 en la emocionante final de la Copa de Campeones Sub 19. 

En esta cuarta edición, el certamen Sudamericano se jugará entre el 10 y 24 de febrero de este año y contará con la presencia de los 10 campeones de cada Asociación, el monarca de la Libertadores 2016 (Sao Paulo) y un equipo invitado (River Plate de Uruguay).

La fase preliminar estará dividida en tres grupos de cuatro equipos. A la fase final, avanzarán los primeros clubes de cada zona más el mejor segundo para afrontar los últimos partidos del campeonato. 

De esta forma, la escuadra de Macul jugará su primera Libertadores Sub 20 en esta serie. Antes, Universidad Católica (2011), Unión Española (2012) y Huachipato (2016) competieron en el torneo que reúne a los mejores equipos juveniles de Sudamérica. 

Metodología del sorteo

Los cabezas de serie de cada grupo CONMEBOL Libertadores Sub-20 2018, se definieron de la siguiente manera:

- Grupo A (Posición A1) - Campeón de la última edición Conmebol Libertadores Sub-20 que automáticamente ocupará esa posición (SAO PAULO FC – Brasil).

- Grupos B y C (Posiciones B1 y C1) - Los dos mejores equipos posteriores del ranking (de acuerdo con la edición anterior del torneo) (Independiente del Valle (ECU) – Libertad (PAR).

El primer sorteo será con los dos equipos mejores clasificados en el ranking, para definir los cabezas de serie del Grupo B y Grupo C. Luego se sorteará la posición 2, 3 y 4 de cada grupo del Bolillero 2.  

En la FASE PRELIMINAR, dentro de un mismo grupo, no podrá haber dos equipos de un mismo país, y por lo tanto, si así resultan sorteados, pasará a ocupar el siguiente grupo y será nuevamente sorteado otro equipo para dicho grupo.

BOLILLERO 1 

Sao Paulo FC (BRA) (A1) – Independiente del Valle (ECU) – Libertad (PAR).

BOLILLERO 2 

Club Atlético Talleres (ARG) – Club Quebracho (BOL) – Cruzeiro EC (BRA) – Deportivo la Equidad de Seguros (COL) – Colo Colo (CHI) – Sport Huancayo (PER) – Club Nacional de Football (URU) – River Plate (URU) – Atlético Venezuela (VEN).


FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP

 

  



Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,