Institucional

Viernes, 26 de Enero de 2018 00:00 hrs.

Se realizó primera reunión con los departamentos de prensa de los clubes ligados a la ANFP

El evento se desarrolló en el Complejo Juan Pinto Durán y contó con la presencia de 25 equipos.
Una exitosa jornada de trabajo se vivió en el Complejo Juan Pinto Durán. En la casa de La Roja, la Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) organizó la primera reunión con los departamentos de prensa de los clubes ANFP. 

En la cita, que reunió a representantes de 25 equipos, se abordaron distintos temas que tenían como objetivo la mejora del área comunicacional en los conjuntos del fútbol chileno. 

La jornada se abrió con la exposición del Gerente de Comunicaciones, Jorge Nazar, sobre los principales aspectos del plan estratégico de la ANFP 2017-2027 y los focos comunicacionales de nuestra institución para la temporada 2018.




Después presentaron el Gerente de Competiciones, Rodrigo Astorga, y la Gerenta Comercial y Marketing, Paulina Agüero. Astorga se refirió acerca de cómo se organiza el fútbol chileno y Agüero habló sobre la experiencia de los hinchas en los estadios y los proyectos para este año en relación al espectador. 

Más tarde, el editor de contenidos digitales y jefe de prensa de la Selección Chilena Sub 20, Fabio Figueiredo, la encargada de protocolo, Dania Bigorra, y la jefa de prensa de la Selección Chilena Sub 17, Waleska Fuchslocher, fueron los encargados de mostrarle a los asistentes el trabajo que se realiza en cada área. 



Tras las exposiciones, se desarrolló una mesa de trabajo para saber las necesidades de cada club y los aspectos positivos de las escuadras a nivel de comuniaciones. Esto generó un extenso debate que terminó con un canal de comunicación más directo entre la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP y los diferentes conjuntos a lo largo de nuestro país. 

Una de las asistentes fue la encargada de comunicaciones de Deportes Iquique, Carolina Reyes, quien comentó: "Nos logramos conocer varios de los periodistas de los clubes que, seguramente, vamos a tener mayor comunicación desde ahora para colaborarnos mutuamente y potenciar la labor comunicacional de cada club".

Finalmente, el encargado de comunicaciones de Curicó Unido, Sergio Coilla, señaló que "conocer la realidad de cada club es bastante bueno. El trabajo en conjunto de la ANFP con los clubes en relación a prensa es súper fundamental, porque nosotros debemos saber cómo trabajar y en esta instancia nos dieron las herramientas necesarias para realizar un buen desempeño". 

POR CAMILO BENAVIDES A. 

Etiquetado en:   Ascenso ,   Institucional ,   Portada ,   Segunda ,