Valdivia

Domingo, 28 de Enero de 2018 22:58 hrs.

Nacional de Montevideo se coronó en el exitoso Mundialito Sub 15

En un emotivo desenlace, los uruguayos vencieron desde el punto penal a Colo Colo.
Y el trofeo no se quedó en Chile. En la versión vigésima novena del Mundialito de Valdivia Sub-15, Colo Colo perdió ante Nacional de Uruguay la emocionante final y se ubicó en el segundo lugar del campeonato internacional juvenil.

Los albos, que fueron los únicos representantes de Fútbol Joven que llegaron a la última instancia, dieron el primer golpe en el primer tiempo. A los 25 minutos, el volante de creación Joan Cruz anotó el primero del partido y desató la alegría de los hinchas. 



En la segunda parte de 30 minutos, el "Cacique" mantuvo la ventaja durante todo el periodo hasta que en el último minuto apareció el delantero uruguayo Facundo Borges (60') y decretó la paridad en el encuentro. Desde los 12 pasos, el elenco uruguayo estuvo más certero, ganó la serie por 4-2 y se consagró como bicampeón del campeonato juvenil. 

En tanto, el partido que abrió la última jornada del certamen fue el que definía al tercer y cuarto lugar entre O'Higgins y Deportes La Serena. Los celestes triunfaron ante los papayeron por 4-0 y lograron la tercera plaza. 

De esta manera, así quedaron los puestos finales:

1- Nacional (URU)
2- Colo Colo
3- O'Higgins
4- Deportes La Serena

Los premios individuales fueron para los siguientes jugadores: 

Mejor jugador: Joan Cruz (Colo Colo)
Jugador proyección: Alberto Letelier (O'Higgins)
Mejores arqueros: Matías Gudiño (Nacional) y Benjamín Contreras (Colo Colo)
Goleador: Cristian Pardo (Universidad de Chile)

FOTOGRAFÍAS: ALEX PULGAR / @LOSXCORSARIOS