Social

Lunes, 29 de Enero de 2018 18:33 hrs.

Jóvenes líderes barriales de Fútbol Más visitaron el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán

Representantes de diferentes comunas de Santiago tuvieron la oportunidad de conocer la intimidad de la casa de La Roja gracias a la invitación realizada por el ente organizador del fútbol chileno.

“El fútbol es de todos, estamos felices de tenerlos acá”, esas fueron parte de las palabras de bienvenida que Hugo Muñoz, director de la ANFP, dio a los líderes de Fundación Fútbol Más que visitaron las instalaciones de Juan Pinto Durán, en un recorrido por los espacios que ocupan los seleccionados cuando vienen a jugar por La Roja.


Nuestros ilustres invitados pudieron conocer el gimnasio, las canchas, dormitorios, camarines y espacios comunes que componen el recinto deportivo que acoge a la Selección Chilena.


En la instancia, los jóvenes líderes pudieron comentar el trabajo que realizan en sus comunidades, donde trabajan junto a profesores y coordinadores de Fútbol Más, rescatando el trabajado y proceso comunitario y los talleres sociodeportivos que realizan en cancha.


Catalina Rozas, coordinadora de la Escuela de DT, comentó la actividad y lo que significa para los jóvenes líderes: “es una instancia muy importante para ellos, porque pueden conocer el desarrollo del fútbol profesional y llevar esa experiencia a sus barrios y motivarlos a que los sueños se pueden cumplir”.


De esta forma, la ANFP junto a Fundación Fútbol Más, continúan afianzando una alianza que tiene como grandes hitos a la Tarjeta Verde, el Círculo de Honor y la campaña Lo Lindo del Fútbol.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP