Primera Fecha

Viernes, 02 de Febrero de 2018 22:24 hrs.

Universidad Católica abre el torneo con un triunfo ante Deportes Temuco en San Carlos

El cuadro de la franja se hizo fuerte en casa para dejar los primeros tres puntos en su reducto y vencer al elenco de La Araucanía.

Con autogol de Guillermo Hauché y gol de Luciano Aued, el elenco cruzado pudo obtener su primera victoria del Campeonato Scotiabank 2018 a costa de Deportes Temuco, que descontó a través del autogol de Matías Dituro.


El comienzo del partido no pudo ser de mejor forma para el elenco cruzado,  cuando un tiro libre de Diego Bounanotte en el minuto 3’, es desviado por Guillermo Hauché que anotaba en su propia portería.  De ahí en más La UC no bajo la intensidad y siguió presionando al Pije para buscar el segundo tanto que no llegaría en la primera etapa.


Comenzando la segunda parte, los albiverdes recibieron un nuevo golpe tras una falta dentro del área que es sancionada con la pena máxima. Desde los doce pasos se instaló Luciano Aued para colocar el 2-0 en el minuto 51’. El descuento del cuadro de la Región de La Araucanía no demoraría en descontar, tras una desafortunada jugada, donde Donoso dispara, el balón da en el travesaño, rebota en Dituro e ingresa a la portería cruzada (56’).


De ahí en más Dalcio Giovagnoli movió las piezas buscando poder llegar a la paridad, pero no pudo vulnerar por segunda vez al portero de la franja. De esta manera le ciclo del español Beñat San José comenzó con el pie derecho obteniendo sus primeros tres puntos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: César Deischler


Universidad Católica (2): Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Branco Ampuero, Germán Voboril, Jaime Carreño (76’Cesar Fuentes), Luciano Aued, Diego Bounanotte, Andrés Vilches (76’Marcos Bolados), Bryan Llanos, David Henríquez (61’Diego Rojas).


Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Joaquín Aros, Luis Casanova, Cristóbal Vergara, Yerko Águila(69’ Gustavo Gotti), Matthias Riquero, Rubén Cepeda, Guillermo Hauché, Kevin Harbottle(59’Guillermo Díaz), Diego Arias(59’Rubén Farfán), Matías Donoso.


Goles: 3’, 1-0, Autogol de Guillermo Hauché; 51’, 2-0, Luciano Aued; 56’, 2-1, Autogol de Matías Dituro.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,