Primera Fecha

Domingo, 04 de Febrero de 2018 14:26 hrs.

Deportes Iquique sorprende a Everton y se lleva los puntos desde Viña del Mar

Mostrando pasajes de buen fútbol, los nortinos vencieron por 3-2 a los “oro y cielo” en el estreno de ambos en el torneo.

Mostrando una mejor cara que el torneo anterior, Deportes Iquique abre su participación en el campeonato Scotiabank 2018 con un triunfo como visita frente a Everton en el estadio Sausalito ante más de 4 mil personas.


Pocas acciones en los pórticos en el primer tiempo debido a que los equipos aún no lograban encontrar el juego óptimo debido a que vienen de pretemporada. Pero cada ocasión tuvo resonancias, porque en los 26 minutos un tiro de distancia de Dylan Zúñiga dio en el travesaño en la primera llegada de los locales.


A los 33 minutos llegó la apertura de la cuenta cuando Óscar Salinas se introdujo entre los defensas y define ante la salida de Rodrigo Naranjo. La alegría ruletera duró dos minutos, porque los nortinos reaccionaron rápidamente a través de Raúl Becerra, ex Everton, quien resolvió con un remate cruzado tras un centro de Nicolás Peñailillo.


Los goles hicieron bien al encuentro que se mostró más intenso hasta el cierre. Y hubo un periodo, en la que los “Dragones Celestes” mostraron pasajes de buen juego, argumentos que los llevaron a conseguir la ventaja decisiva para quedarse con el triunfo.


En los 62’, Becerra tuvo el gol pero Lobos evitó el tanto enviando al balón al tiro de esquina. Pero en la jugada siguiente, Gonzalo Bustamante despachó una volea precisa para superar al meta Lobos dejando el marcador 2-1. Cuatro minutos después, llegó el 3-1 con un penal convertido por el argentino Diego Torres.


Parecía el cotejo sentenciado, aunque Diego Orellana logró poner suspenso al encuentro cuando remató con poco ángulo desde el sector derecho, dejando sin opción al golero iquiqueño.


En los minutos finales, Deportes Iquique manejó la ventaja pese a que en tiempo adicional el local tuvo el empate tras un cabezazo de Pedro Sánchez y que Naranjo envió el balón al tiro de esquina.


Festeja el elenco de la Primera Región, algo que no lo hacía en este escenario desde 1981.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Sausalito de Viña del Mar
Árbitro: Felipe González


Everton (2): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez (59’ Gino Alucema), Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Álvaro Madrid (55’ Diego Orellana), Pedro Sánchez; Juan Cuevas, Marco Bueno (55’ Patricio Rubio), Óscar Salinas. DT Pablo Sánchez.


Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Matías Blásquez; Michael Ríos, Diego Fernández (46’ Diego Torres), Esteban Carvajal, Nicolás Peñailillo, Gonzalo Bustamante (90 2’ Johan Fuentes); Nicolás Royón (68’ Pablo Corral), Raúl Becerra. DT Erick Guerrero.


Goles: 1-0, 33’ Óscar Salinas; 1-1, 35’ Raúl Becerra; 1-2, 63’ Gonzalo Bustamante; 1-3, 67’ Diego Torres; 2-3, 73’ Diego Orellana.


Fotografías: Ernesto Medina-José Flores/Colaboradores ANFP


Etiquetado en:   Portada ,