Primera Fecha

Domingo, 04 de Febrero de 2018 22:55 hrs.

Huachipato se impuso a domicilio a Audax Italiano en un emocionante compromiso

Los acereros se impusieron por 4-2 a los verdes en La Florida en un duelo que tuvo cinco goles en doce minutos en la segunda fracción.

En el cierre de la jornada dominical de la primera fecha del campeonato Scotiabank 2018, Huachipato superó a Audax Italiano en duelo disputado en el estadio Bicentenario de La Florida.


En los primeros minutos Audax insinuaba manejar el partido con un disparo de Joe Ábrigo exigiendo al meta Carlos Lampe, pero pasaba el tiempo y el conjunto acerero mostró un mejor funcionamiento especialmente por las bandas más el trabajo de los delanteros Sergio Bareiro y el debutante venezolano José Caraballo.


Fue esta dupla la encargada de generar el primer gol cuando finalizaba la etapa inicial. Centro de Caraballo y el paraguayo Bareiro con golpe de cabeza decretaba el 1-0 en el minuto 44.


Si la emoción quedó en deuda en el primer tiempo, esta se pagó absolutamente en el complemento con cinco goles en doce minutos. Huachipato llegó a estar 3-0 gracias a la dupla de César Valenzuela y Jimmy Martínez. En los 64’ Valenzuela convierte tras un centro de Martínez y este último anota de volea al minuto siguiente tras pase de…Valenzuela.


¿Los puntos asegurados para Huachipato? Aun no, porque los itálicos mostraron una reacción rápida y en tres minutos lograron reducir la desventaja a lo mínimo. Un cabezazo del recién ingresado Ignacio Jeraldino y una volea de Joe Ábrigo dejaban el marcador 3-2.


Cuando se pensaba que los visitantes no iban a soportar la presión de los floridanos, apareció nuevamente la figura de César Valenzuela, quien en esta ocasión habilitó al panameño Gabriel Torres, que llevaba ocho minutos en la cancha, autor del 4-2 en el minuto 76. El gol fue un mazazo para las intenciones verdes de alcanzar al menos la paridad. 


Debut triunfal de Nicolás Larcamón en el proceso de Huachipato que en la próxima fecha recibe a San Luis de Quillota. Audax Italiano debe pensar en hacer ajustes ya que deberá medirse frente a Colo Colo.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: Christian Rojas

Audax Italiano (2): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar, Carlos Labrín, Nicolás Crovetto; Iván Vásquez (71’ Juan Leiva), Fernando Cornejo, Jorge Faúndez (46’ Bryan Carrasco), Ariel Martínez (65’ Ignacio Jeraldino), Joe Ábrigo; Sebastián Abreu. DT Hernán Peña.


Huachipato (4): Carlos Lampe; José Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea, César Valenzuela, Jimmy Martínez (75’ Sebastián Martínez); José Caraballo (54’ Javier Urzúa), Sergio Bareiro (68’ Gabriel Torres). DT Nicolás Larcamón.


Goles: 0-1, 44’ Sergio Bareiro; 0-2, 64’ César Valenzuela; 0-3, 65’ Jimmy Martínez; 1-3, 67’ Ignacio Jeraldino; 2-3, 70’ Joe Ábrigo; 2-4, 76’ Gabriel Torres.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,