Reacciones

Miércoles, 07 de Febrero de 2018 12:00 hrs.

Las frases y protagonistas de la primera fecha del Campeonato Loto 2018

Seis equipos son líderes y sólo hubo un empate en la jornada inaugural del torneo de ascenso que se vislumbra parejo por parte de los equipos que sueñan con subir a Primera División.

El reciente viernes 2 de febrero se dio el puntapié inicial a la 1° fecha del Campeonato Loto 2018.


Los encargados de inaugurar este torneo fueron Barnechea y Santiago Morning. Los huaicocheros obtuvieron sus primeros 3 pts. al derrotar al chaguito por 2-1 en el Estadio Municipal de Barnechea. Pero no todo fue positivo para los dirigidos por Arturo Norambuena, ya que no podrá contar con el volante Cristián Muñoz, quién fue expulsado a los 66’.


La fecha continuó el sábado con el triunfo por 3-0, en condición de visita, ante Deportes Puerto Montt. El primer tiempo del partido fue parejo, y no fue hasta el último minuto de la primera mitad que el cuadro de Talca logró ponerse en ventaja y vencer la portería de los ‘salmoneros’. Ya en la segunda parte, los rojinegros lograron convertir dos tantos más con los que lograron cerrar el resultado. El DT albiverde, Luis Landeros, declaró que “el equipo no entró cómodo a la cancha y le costó entrar en juego. Nos faltó finiquito, ya que tuvimos una cantidad importante de situaciones que pudieron cambiar el partido”.


Otros de los compromisos de esta jornada, fue la victoria de Coquimbo Unido por 2-1 ante Deportes Copiapó. El León de Atacama no pudo mantener la ventaja de 1-0 en su vuelta al Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y cayó ante los piratas con gran actuación de Rodrigo Holgado, quien anotó los dos goles del equipo aurinegro. Patricio Graff, DT de Coquimbo Unido, expresó tras el partido que " Los muchachos hicieron un gran desgaste y lo bueno fue que los goles llegaron muy rápidos".


Uno de los partidos más llamativos de la fecha fue el que enfrentó a San Marcos de Arica ante Santiago Wanderers. En su regreso a Primera B, el cuadro de Valparaíso logró imponerse a los ariqueños por 1-0, con tanto de Adrián Cuadra. De esta manera, los caturros comenzaron con el pie izquierdo su periplo para volver a la división de honor. Los Bravos del Morro no podrán contar con el arquero, Nicolás Peranic, para la próxima fecha, ya que fue expulsado en el primer tiempo.


En el primer partido del domingo Cobreloa se impuso a Cobresal en el clásico minero. Los zorros del desierto derrotaron por 1-0 a cero a los albinaranjas con gol del goleador del Transición 2017, Lucas Simón. Al ser consultado si se sentía más tranquilo con el resultado, el técnico debutante de Cobreloa, Rodrigo Pérez, afirmó que “voy a estar tranquilo cuando ganemos los primeros treinta partidos”.


El último duelo del domingo lo protagonizaron Ñublense y Deportes Valdivia. El Torreón no pudo obtener puntos en su visita a Chillán al caer por 1-0 con gol del zaguero Hugo Bascuñan. Al respecto, el DT de Deportes Valdivia, Jorge Aravena dijo “Ñublense es un equipo fuerte, ambos equipos tuvimos ocasiones, pero lamentablemente el partido se resolvió por un error nuestro. Fue un encuentro muy intenso a pesar de la alta temperatura”.


El cierre de la primera fecha de Primera B estuvo a cargo de Unión San Felipe y Magallanes. Ambos conjuntos repartieron puntos al empatar 1-1 con goles de Cristián Valenzuela para ‘La Academia’ y de Héctor Vega para el cuadro local.


Por último, el debut de Deportes Melipilla y Deportes La Serena en el Campeonato Loto 2018 quedó sujeto a una reprogramación.


Fotografía: Comunicaciones Cobreloa


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,