Clubes

Jueves, 08 de Febrero de 2018 18:49 hrs.

Nicolás Córdova: “La llave fue ganada con los justos merecimientos”

El entrenador de Santiago Wanderers analizó la victoria sobre Melgar aunque no resta la importancia de hacer una buena campaña en el campeonato Loto, en la que el sábado recibe a Barnechea.

Tras la victoria de Santiago Wanderers sobre Melgar en la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores, el entrenador caturro Nicolás Córdova indicó la clave para quedarse con la llave que tuvo su revancha el pasado martes en Arequipa.


Apostamos a hacer una presión muy alta porque vimos que Melgar privilegiaba siempre salir jugando. Si no presionamos de manera constante íbamos a perder el control del juego y cuesta mucho quitarle el balón. Eso a la postre nos hizo llevarnos la llave”, indicó.


Añadió que “el primer tiempo se hizo de gran manera. Obviamente después las piernas empezaron a jugar un rol determinante. Nos cansamos un poquito y ellos con el marcador en contra soltaron mucho más y terminaron con cuatro delanteros nominales


A pesar de eso, Córdova sostiene que “creo que la llave fue ganada con los justos merecimientos por lo que se hizo en los dos partidos. Increíblemente en Valparaíso, donde tuvimos muchos más meritos, no pudimos ganar, y ellos pese a tener más meritos en su casa tampoco pudieron ganar”.


A la espera del próximo rival en la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores, en el elenco de la Quinta Región no cambian su discurso sobre el objetivo prioritario para la temporada 2018. “Mientras estemos con chances (Copa Libertadores), nos vamos a jugar todas nuestras cartas, pero sabiendo que los más importante es subir a Primera División”, apuntó Córdova.


El próximo partido de Santiago Wanderers en el campeonato Loto es contra Barnechea este sábado a las 12:00 horas en el estadio Elías Figueroa, escenario donde asumen que tienen una deuda. “Jugamos un lindo partido en Playa Ancha donde es necesario volver a ganar”, subrayó el DT caturro.


Fotografía: José Flores/generaciondeportiva.cl