Segunda Fecha

Domingo, 11 de Febrero de 2018 14:16 hrs.

Huachipato y San Luis igualaron en un intenso compromiso en Talcahuano

La escuadra siderúrgica empató 1-1 con el elenco quillotano en el estadio Huachipato - CAP Acero.

En Talcahuano, Huachipato y San Luis de Quillota se medían al mediodía por la segunda fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los acereros venían de derrotar a Audax Italiano en el Bicentenario La Florida. Igual fortuna corrió el elenco canario que venció por la mínima a Curicó Unido en el estadio Lucio Fariña.


En el césped del estadio Huachipato - CAP Acero, el elenco metalero salió en busca del compromiso y probaba tempranamente suerte con un remate de Jimmy Martínez que se iba desviado. Eso sí, serían los canarios quienes abrieron el marcador en Talcahuano, Rodrigo González (12’) con un violento disparo derrotaba al meta boliviano, Carlos Lampe. Pero el local no se daría por vencido tan facilmente, Leonardo Povea (38’) sorprendía al portero Ignacio González para poner el empate con el que se irían a l descanso en la Octava Región de Chile.


En el complemento, Huachipato se disponía a poder dar vuelta el marcador ante su gente y en su estadio. El recién ingresado, Gabriel Torres intentaba poder poner el tanto de la ventaja, pero no lograba darle al balón, casi el panameño que comenzaba a mostrar sus credenciales en el fútbol chileno. Los porteros se lucían en cada llegada de peligro, donde Ignacio González en San Luis y Carlos Lampe en los acereros mostraban sus mejores tapadas. Al final, siderúrgicos y quillotanos igualaron ante 1629 espectadores que asistieron al reducto ubicado en Talcahuano.


Con este resultado, Huachipato suman 4 unidades y quedan momentáneamente en el liderato junto a Unión Española, eso sí, a la espera de los 3 partidos que restan por jugar en esta segunda fecha del torneo. En la próxima fecha, Huachipato tendrá que visitar a O'higgins en Rancagua, mientras San Luis hará lo propio cuando juegue ante la “U” en el estadio Nacional.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Huachipato - CAP Acero
Árbitro: José Cabero


Huachipato (1): Carlos Lampe; José Lizama, Federico Pereyra, Valber Huerta, Claudio Jopia; César Valenzuela, Leonardo Povea (72’ Sebastián Martínez), Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez; José Caraballo (83’ Joaquín Verdugo), Sergio Bareiro (52’ Gabriel Torres). DT: Nicolás Larcamón.


San Luis (1): Ignacio González; Rodrigo González, José Rojas, Andrés Robles, Manuel Bravo; Gonzalo Sepúlveda, Lucio Compagnucci (64’ Camilo Moya), Boris Sagredo (90’ Ronald González), Christian Bravo; Mauro Caballero, Carlos Escobar. DT: Miguel Ramírez.


Goles: 0-1, 12’ Rodrigo González; 1-1, 38’ Leonardo Povea.


Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,