Reacciones

Martes, 13 de Febrero de 2018 15:15 hrs.

Frases y protagonistas de la segunda fecha del Campeonato Loto 2018

El encuentro que debían disputar Deportes Valdivia y Melipilla quedó sujeto a reprogramación.

Este fin de semana se vivió una nueva fecha de la Primera B del fútbol nacional. Resultados bastante ajustados fueron los que se vivieron a lo largo del país, lo que promete que el ascenso estará disputándose hasta las últimas fechas del torneo.


El puntapié inicial de la jornada lo dieron Santiago Wanderers ante Barnechea. A pesar del gran marco de público presente en el Estadio Elías Figueroa, el equipo de Valparaíso no pudo hacer valer su localía y sólo logró empatar (1-1) en los últimos minutos ante los ‘huaicocheros’. Ante este resultado, el DT de Barnechea, Arturo Norambuena, declaró que: “Nos creamos muchas ocasiones de gol y eso me tiene que tener conforme. ¿Dolido? Claro que estoy dolido, pero en términos generales tengo que tener una visión un poquito más allá de lo que pasó”.


La fecha continuó con el encuentro entre Santiago Morning y Deportes Puerto Montt. El equipo ‘microbusero’ se impuso por la mínima a los ‘salmoneros’, quienes nuevamente cedieron 3 puntos. Al fin del encuentro, el DT de los sureños afirmó que: “Santiago Morning es un equipo que no propone mucho, nosotros nos creamos ocasiones pero no pudimos concretarlas. Fuimos sumamente superiores pero debemos tener la cabeza fría y creer que jugando así los resultados llegarán”.


Cerrando lo jornada del sábado, Deportes La Serena venció 1-0 a Unión San Felipe en el Estadio La Portada. El gol triunfo fue obra de Carlos Sepúlveda a los 65’, quien con este tanto le dio los 3 puntos a los ‘granates’ en su debut en este Campeonato de Primera B.


El primer partido del domingo lo animaron Cobresal y San Marcos de Arica. Los ‘mineros’ iban perdiendo hasta el minuto 55’, pero lograron reaccionar y dar vuelta el marcador con goles de Ever Cantero y Juan Gaete. Con este resultado, los ‘albinaranjas’ lograron sus primeros 3 puntos de este campeonato luego de la derrota en la 1° fecha ante Cobreloa.


El siguiente partido fue el que protagonizaron Deportes Copiapó y Cobreloa. En un flojo. Ambos equipos no lograron batir sus arcos. El DT de los ‘loínos’ declaró que: “Para lo que pretendemos mantener el cero atrás, sumar de visita, se gana de local y mantenemos la misma convicción en lo que estamos trabajando. No hay otro camino, ser inteligente, ser pragmático”.


El último encuentro de la jornada dominical estuvo a cargo de Magallanes y Coquimbo Unido. El equipo local logró imponerse ante los ‘Piratas’ por 2-1. La gran figura del encuentro fue Mark González, a quien sólo le bastaron 15 minutos para anotar su primer gol por la ‘Academia’. Al final del encuentro, el ex seleccionado nacional afirmó que “ganar siempre es importante. En lo personal reencontrarme con el fútbol también es importante y que mejor que regresar con un gol.  Ha sido un día redondo. Estoy muy contento de sentir ese apoyo que es un ambiente familiar. Uno recuerda cuando era más joven que la familia iba al estadio a apoyarte”.


El cierre de la 2° fecha de la Primera B nacional lo animaron Rangers y Ñublense. El partido estaba programado para el domingo, pero debió reprogramarse para el lunes debido a falta de contingente policial. No hubo goles en un flojo partido en el Estadio Fiscal de Talca. Uno de los datos que dejó el encuentro fue el debut del delantero, Nicolás Canales, por el conjunto talquino.


Fotografía: Patricio Arias/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,