Cuadrangular internacional

Viernes, 16 de Febrero de 2018 01:56 hrs.

La Roja Femenina Sub 17 manda en Mar del Plata y vence a Argentina

Los goles chilenos fueron de Isabelle Kadzban (2), Isidora Olave y Llanka Groff. El sábado se juega la última fecha del torneo.

Un triunfo valioso y contundente. La Selección femenina Sub 17 que se alista para el Sudamericano de marzo doblegó este jueves con autoridad a Argentina  en Mar del Plata, en el compromiso que cerró la segunda jornada del cuadrangular internacional Copa Provincia de Buenos Aires.


Chile marcó supremacía desde el comienzo del juego. A los 9 minutos, una extraordinaria jugada de Isidora Olave por la banda izquierda terminó en un rechazo a medias de la arquera Camila Aballay. El balón le quedó servido a Isabelle Kadzban para el 1-0.


Argentina llegó a la paridad a los 21’, cuando luego de asfixiar la salida de la última línea chilena, Marilyn Targhetta igualó el marcador.


Antes de ir al descanso, “Chichi” Olave, quien viene de anotar dos goles por La Roja en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, aventajó a nuestras seleccionadas, al ganar un cabezazo en el área chica.


El inicio de la segunda parte fue vertiginoso. A los 54’ la mendocina Chiara Singarella volvió a emparejar las acciones con un disparo angulado desde el vértice del área, pero apenas 120 segundos más tarde Llanka Groff con un remate frontal puso el 3-2.


Cuando Argentina buscaba la paridad, apareció una vez más la Rapa Nui "Isa" Kadzban, quien en una jugada individual y marcada por su impresionante potencia física en el arranque, logró el 4-2, después de llevarse en velocidad a una zaguera trasandina.


Un buen triunfo para la escuadra dirigida por Milenko Valenzuela que este sábado cerrará su participación en este torneo enfrentando a la poderosa Estados Unidos, una potencia mundial en el fútbol femenino; un broche de oro para esta valiosa gira de preparación.


FICHA TÉCNICA

CUADRANGULAR INTERNACIONAL FEMENINO SUB 17
COPA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA 2  – 4 CHILE 


Estadio: Mundialista José María Minella, de Mar del Plata, Argentina.
Árbitro: Carla López (ARG).


Argentina (2): Camila Aballay, Aldana Narváez, Carla Gramajo (48’ Melanie Torales), Stephanie Melgrarejo, Agustina Vargas, Milagros Otazú, Agustina Arias (65’ Agostina Holzeier), Dalila Ippolito, Rocío Vázquez, Marilyn Targhetta (48’ Maricel Pereyra) y Estefanía Palomar (29’ Chiara Singarella). DT: Carlos Borrello.


Chile (4): Antonia Canales, Sonya Keefe, Krishna Cabrera, Emilia Pastrián, Valentina Díaz, Antonia Alarcón (88’ Margarita Collinao), Llanka Groff (86’ Yessenia Parra), Elisa Durán, Isidora Olave (66’ Martina Córdova), Michelle Olivares e Isabelle Kadzban. DT: Milenko Valenzuela.


Goles: 0-1, 9’ Isabelle Kadzban; 1-1, 21’ Marilyn Targhetta; 1-2, 43’ Isidora Olave; 2-2, 52’ Chiara Singarella; 2-3, 54’ Llanka Groff; 2-4, 71’ Isabelle Kadzban.


Tarjetas amarillas: Camila Aballay, Aldana Narváez y Milagros Otazú (ARG); Valentina Díaz y Emilia Pastrián (CHI).


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
DESDE MAR DEL PLATA, ARGENTINA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,