Cuadrangular internacional

Sábado, 17 de Febrero de 2018 23:28 hrs.

La Roja Femenina Sub 17 cayó jugando de igual a igual ante una potencia mundial

Estados Unidos se coronó campeón invicto de la Copa Provincia de Buenos Aires al superar por 1-0 a Chile.

Estados Unidos venía de vencer por 9-0 a Argentina y por 4-1 a Uruguay. Con ese poder goleador a cuestas y una generación que en su gran mayoría venía de jugar el Mundial Sub 17 de Jordania 2016, el reto para la Roja Femenina Sub 17 era máximo, quizás el más importante de su historia… Al menos, en papel, es la mayor potencia futbolística mundial a la que se ha enfrentado esta serie… Así y todo y dando una impresionante muestra de coraje, las dirigidas por Milenko Valenzuela se inclinaron apenas por 0-1 ante la escuadra norteamericana que, con este resultado, se coronó campeona del cuadrangular internacional Copa Provincia de Buenos Aires, disputado en Mar del Plata.


La correcta asimilación de los conceptos tácticos entregados por el DT chileno le permitió a La Roja Femenina Sub 17 jugar de igual a igual ante el conjunto de las Barras y las Estrellas. El gol del desnivel fue obra de Samantha Kroeger, a los 21 minutos de partido.


Chile cerró así una valiosa gira de preparación para el Sudamericano de la categoría a disputarse en marzo, también en Argentina, y que clasificará a los dos primeros puestos a la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA – Uruguay 2018. En esta serie de partidos, la primera de esta selección, La Roja cosechó una importante victoria ante Argentina (4-2), además de las caídas ante Uruguay (0-3) y Estados Unidos (0-1).


FICHA TÉCNICA


CUADRANGULAR INTERNACIONAL FEMENINO SUB 17
COPA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ESTADOS UNIDOS 1 – 0 CHILE


Estadio: Mundialista José María Minella, de Mar del Plata, Argentina.
Árbitro: Carla López (ARG). 


Estados Unidos (1): Julia Dohle, Talia DellaPeruta, Kennedy Wesley, Tori Hansen, Makenna Morris, Astrid Wheeler, Mia Fishel, Croix Bethune, Samantha Kroeger (46’ Samantha Meza), Payton Linnehan (70’ Jordan Canniff), Sunshine Fontes (46’ Diana Ordonez). DT: Mark Carr.


Chile (0): Tina Lingsch, Emilia Pastrián, Krishna Cabrera, Sonya Keefe, Valentina Díaz, Elisa Durán (70’ Martina Córdova), Elisa Pérez, Antonia Alarcón, Isidora Olave, Isabelle Kadzban, Michelle Olivares. DT: Milenko Valenzuela.


Gol: 1-0, 21’ Samantha Kroeger.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
DESDE MAR DEL PLATA, ARGENTINA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,