Tercera Fecha

Domingo, 18 de Febrero de 2018 14:32 hrs.

Unión La Calera se trae los puntos desde el norte luego de vencer a Deportes Iquique

Nuevamente Brian Fernández se hace presente en el marcador anotando la única cifra del encuentro. Los locales no pudieron empatar debido a la gran actuación del meta Gabriel Arias.

En encuentro que dio el inicio de la jornada dominical por la tercera fecha del campeonato Scotiabank 2018, Unión La Calera sorprendió a Deportes Iquique venciéndolo por 1-0 en el estadio Cavancha de la ciudad nortina.


El equipo dirigido por Víctor Rivero tuvieron la opción de marcar en los primeros minutos en los pies de Brian Fernández, pero el ex atacante de Racing tendrá una nueva oportunidad en el cierre del primer tiempo, en la que no falló ante la salida del portero Rodrigo Naranjo (45 2’).


Gran inicio de temporada para el delantero argentino, que ha marcado los cuatro goles que registran los cementeros en el torneo.


El cuadro calerano sostuvo su ventaja en las manos de su portero Gabriel Arias, quien respondió de gran forma tras un cabezazo de Raúl Becerra más los remates de Leonardo Melazzi y Hans Salinas.


Dos victorias en el torneo y ambas en condición de visitante registra el elenco de la Quinta Región, que tiene que volver a salir, esta vez visitando al líder Universidad Católica. En tanto, los “Dragones Celestes” siguen sin sumar jugando como local y se quedan con tres puntos. El siguiente desafío es visitar a Deportes Antofagasta.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Cavancha de Iquique
Árbitro: Christian Rojas


Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Matías Blasquez, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo; Esteban Carvajal, Diego Fernández (23’ Michael Ríos), Gonzalo Bustamante, Diego Torres (58’ Hans Salinas); Raúl Becerra, Nicolás Royón (58’ Leonardo Melazzi). DT Erick Guerrero.


Unión La Calera (1): Gabriel Arias; Víctor Retamal, Pablo Alvarado, Matías Navarrete, Gonzalo Barriga (90 2’ Wilson Piñones); Jonathan Andía, Ángel Rodríguez, Fernando Saavedra, Álvaro Césped; Gonzalo Abán, Brian Fernández (86’ Francisco Castro). DT Víctor Rivero.


Goles: 0-1, 45 2’ Brian Fernández.


Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador ANFP