Clubes

Martes, 20 de Febrero de 2018 14:54 hrs.

Beñat San José impone tranquilidad pese a liderato: “Esto acaba de empezar y tenemos muchas cosas que mejorar”

El entrenador de la UC, líder del campeonato Scotiabank, valora la respuesta de sus jugadores, pero advierte que aún les falta para alcanzar el nivel óptimo.

En la conferencia de prensa tras la victoria sobre Everton, el entrenador de Universidad Católica Beñat San José ejemplifica como es el espíritu de sus jugadores en el campo de juego. “Cuando un jugador falla están otros 10 jugadores para ayudarlo y luego de cada fallo me demuestra una virtud de este equipo”, sentencia.


El estratega español de los cruzados valora el triunfo el sábado en Sausalito considerando la calidad del rival que tuvieron al frente. “Es un equipo muy bien trabajado. En la primera parte, hicimos algo muy bueno, porque tuvimos varias ocasiones de gol. En la segunda, ellos tenían la obligación de salir con todo, sabíamos que debíamos cerrar las líneas y buscar a través de contraataques”


El cuadro de la franja es el líder del campeonato Scotiabank 2018 con 9 puntos, algo que toma con mesura para Beñat San José. “Hay que tener equilibrio, tranquilidad esto acaba de empezar y tenemos muchas cosas que mejorar a pesar de los tres triunfos y en eso nos vamos a enfocar”, señaló.


Entiende que hay muchos aspectos que mejorar, precisando que “también estamos dando mucha información a los jugadores y los jugadores deben interiorizar esos conceptos a través de las prácticas. Queremos ser un equipo que maneje todas las fases de juego”.


Si bien no analizó al siguiente rival, Unión La Calera, el DT apuntó al hecho de jugar en condición de local. “Después de dos partidos afuera nos toca volver a San Carlos con nuestra hinchada y eso para nosotros es una energía especial”, destaca.

FOTO ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Portada ,