Qatar

Jueves, 22 de Febrero de 2018 16:23 hrs.

Presidente de Comisión de Árbitros participa de capacitación FIFA en Doha

Los principales objetivos de este curso son la revisión de conceptos y las nuevas metodologías de enseñanza sobre las reglas de juego.
Desde el pasado martes y hasta este viernes se está desarrollando un curso de capacitación FIFA denominado "Master Futuro" en Doha, capital de Qatar. Hasta allá llegó el presidente de la Comisión de Árbitros e Instructor Técnico de la Conmebol y FIFA, Enrique Osses.

Esta capacitación tiene como misión de que los diferentes instructores técnicos y físicos del ente máximo del fútbol mundial compartan sus experiencias y tengan la posibilidad de aprender recientes metodologías de enseñanza sobre las reglas de juego.

Luego de tres intensas jornadas, el timonel del referato nacional comentó: "En esta cita nos ponemos de acuerdo para las directrices que le vamos a dar a los árbitros del mundo con relación a las nuevas técnicas de entrenamiento y siguiendo las consideraciones técnicas como el fuera de juego, el control del área, el posicionamiento, trabajo en equipo, entre otros tópicos". 

Sobre los objetivos en el arbitraje chileno para este año, Osses enfatizó que "la idea es traspasar a los árbitros FIFA, de Primera División, Primera B y Segunda Divisón todos los conceptos futbolísticos y las nuevas técnicas de entrenamiento para que así los jueces de nuestra liga sigan creciendo". 

"Es una gran oportunidad estar acá, ya que podemos compartir con otras personas las experiencias positivas y negativas en el arbitraje y, a partir de ello, sacar conclusiones. Es súper enriquecedor", finalizó el mandamás de los árbitros chilenos. 

De esta manera, los nuevos aprendizajes para el referato nacional irán en directo beneficio al posicionamiento de la liga chilena y la promoción del juego limpio, ambos son pilares fundamentales del Plan Estratégico de la Coorporación para el desarrollo de la actividad. 

POR CAMILO BENAVIDES A. 
FOTOGRAFÍA: CONMEBOL.COM

Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,