Conmebol Sudamericana

Jueves, 22 de Febrero de 2018 23:38 hrs.

Everton perdió en su estreno ante Caracas FC y deberá ir a buscar la clasificación a Venezuela

Los ruleteros no pudieron mantener la ventaja ante la escuadra venezolana y cayeron 2-1 en el partido de ida de la Conmebol Sudamericana.

En el estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton iniciaba el camino en la Conmebol Sudamericana 2018 ante Caracas FC de Venezuela. Los ruleteros tenían su debut ante el complicado “Rojo del Ávila” en la ciudad jardín, donde los dirigidos por Pablo Sánchez tenían su revancha en la competición tras participar en la edición 2017.


En las acciones del compromiso, la escuadra “Oro y Cielo” intentó de inmediatamente poder sorprender a la visita, a través de un cabezazo de Patricio Rubio que no lograba encontrar dirección. Eso sí, el elenco venezolano respondió con un potente disparo de Diomar Díaz que se iba desviado. El peligro continuaba en el área del local, donde Eduardo Lobos evitó el tanto del “Rojo del Ávila” con un brillante achique. Un compromiso bastante peleado, con pocas llegadas y que terminaría con igualdad en este primer tiempo.




En el segundo tiempo, Everton se atrevía para lograr el desnivel, nuevamente Patricio Rubio probaba desde 30 metros pero su remate se iría sobre el travesaño. La visita también no se rendía, Robert Hernández intentaba anotar, pero Cristian Suárez sacaba a tiempo. Hasta que llegaría el momento de los abrazos, Juan Cuevas (74’) con un tiro cruzado convertía desde los doce pasos la apertura del partido. Alegría que duraría poco, Jesús Arrieta (75’) aprovechó un balón en la zona de peligro para poner el empate. Sobre la hora, Edwin Pernia (90’ 1) sorprendería a todos poniendo el segundo para Caracas y consiguiendo el triunfo en Viña del Mar.


Con este resultado, Everton queda en desventaja en la llave contra  Caracas FC por la primera fase del torneo copero. El compromiso de vuelta se jugará a las 21.30 horas en el estadio Olímpico de la UCV en Venezuela el próximo 6 de marzo, donde el elenco ruletero intentará seguir con el sueño en la Conmebol Sudamericana 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: Sausalito
Árbitro: Luis Quiroz (ECU)


Everton (1): Eduardo Lobos; Diego Orellana, Cristián Suárez,  Marcos Velasquez,  Dilan Zúñiga;  Kevin Medel (70’ Alvaro Madrid),  Iván Ochoa,  Lucas Mugni (58’ Oscar Salinas); Juan Cuevas, Patricio Rubio, Marco Bueno (54’ Camilo Ponce). DT: Pablo Sánchez.


Caracas FC (2): Cristhian Flores; Luis Colmenarez, Juan David Muriel, Gilbert Guerra, Bernardo Añor; Facundo Moreira, Ricardo Martins. Robert Hernández, Diomar Díaz (71’ Rafael Arace); Néstor Canelón (66’ Daniel Saggiomo), Edwin Pernia . DT: Noel Sanvicente.


Goles: 1-0, 74’ Juan Cuevas; 1-1, 75’ Jesús Arrieta; 1-2, 90’ 1 Edwin Pernia.


Fotografías: Alejandro Peñaloza/José Flores/Colaboradores ANFP


Etiquetado en:   Portada ,