Selecciones Juveniles

Lunes, 26 de Febrero de 2018 19:52 hrs.

¡De vuelta al ruedo! La Roja Sub 20 inició el año trabajando para su primera gira internacional

Con caras nuevas, el equipo de Héctor Robles se prepara para el torneo Sports For Tomorrow, en el que enfrentará a Venezuela, Japón y Paraguay.
Comienza un año clave para la Selección Chilena Sub 20. Este lunes, el equipo que será anfitrión del próximo Sudamericano Sub 20 de 2019 comenzó con los trabajos del año bajo las órdenes técnicas de Héctor Robles.

El plantel se dio cita en el Complejo Deportivo Quilín para iniciar los preparativos para el torneo Sports For Tomorrow, cuadrangular internacional en el que se medirá a Venezuela (vicecampeón del mundo de la categoría), Japón y Paraguay. El certamen comenzará el próximo 18 de marzo en Asunción, con emocionantes encuentros que se jugarán en el estadio Defensores del Chaco.

La nómina de La Roja Sub 20 para esta semana cuenta con varias novedades. Lucas Alarcón, Antonio Díaz y Julio Bórquez, mundialistas Sub 17 en India 2017, se sumaron a los recurrentes del equipo de Robles, como David Henríquez, Tomás Alarcón, Ignacio Núñez, entre otros.

Con trabajos de transiciones, salidas cortas desde el fondo y definiciones, los aspirantes a convertirse en futuras estrellas de nuestro fútbol mostraron disposición y una gran energía para comenzar una temporada que estará llena de giras internacionales y amistosos de alto nivel.

La Selección Chilena juvenil volverá a la cancha este martes para trabajar en doble turno y finalizar el primer ciclo de diagnóstico. La semana entrante, por otro lado, se entrenará durante toda la semana, aprovechando el receso producto del cambio de mando presidencial.



NÓMINA DE LA SELECCIÓN CHILENA SUB 20

ARQUEROS

Luis Ureta - O'Higgins
Julio Bórquez - Deportes Iquique
Nicolás Araya - Deportes Antofagasta
Matín Parra - Huachipato

DEFENSAS
Esteban Valencia - San Marcos de Arica
Lucas Alarcón - Universidad de Chile
Ignacio Tapia - Huachipato
Kennet Lara - Curicó Unido
Antonio Díaz - O'Higgins
Alexis Ibacache - Everton

VOLANTES
Ignacio Núñez - Unión Española
Camilo Saldaña - Palestino
Matías Sepúlveda - O'Higgins
Víctor Méndez - Unión Española
Misal Llantén - Colo Colo
Ignacio Saavedra - Universidad Católica
Tomás Alarcón - O'Higgins

DELANTEROS
David Henríquez - Universidad Católica
David Salazar - O'Higgins
Gabriel Rojas - Santiago Wanderers
Matías Leiva - Everton
Nicolás Guerra - Universidad de Chile
Carlos Palacios - Unión Española


POR FABIO FIGUEIREDO
FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP