Institucional

Viernes, 02 de Marzo de 2018 17:59 hrs.

Reinaldo Rueda estuvo presente en el partido inaugural del Fútbol Joven

Al encuentro también asistieron el vicepresidente del ANFP, Andrés Fazio; los directores de la Corporación, Aldo Corradossi y Hugo Muñoz, además del Jefe Técnico de las Selecciones Juveniles, Luis Ahumada.

El partido inaugural de la Primera División Sub 19 entre Colo Colo y San Luis de Quillota, que dio inicio al torneo de Fútbol Joven Apertura 2018, contó con una inédita visita.


El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda; junto al vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, y a los directores de la Corporación, Aldo Corradossi y Hugo Muñoz, además del Jefe Técnico de las Selecciones Juveniles, Luis Ahumada; dieron la bienvenida a los futbolistas que serán los talentos del futuro.


Después de saludar a los jugadores de ambos equipos, y a la cuaterna arbitral, les desearon éxito en el certamen que se jugará durante 15 fechas, clasificando los cuatro primeros a la fase de playoffs.


Andrés Fazio destacó que el Fútbol Joven es una prioridad absoluta para esta directiva. Señaló que “estas categorías son una inversión a futuro. Este año los recursos para este torneo crecieron en 600 millones de pesos”. 


En ese sentido, recalcó que la presencia del entrenador de la selección adulta le da mucho realce a esta categoría, ya que “es una motivación extra para todos estos jóvenes que están empezando su carrera profesional”.


El vicepresidente de la ANFP agregó que el estilo de Reinaldo Ruedaes estar involucrado en todas las categorías que conforman el fútbol. Es muy relevante para nosotros que exista una conexión entre la Selección Adulta y las Selecciones Juveniles”.


De esta manera, la Asociación continúa trabajando en unos de los pilares fundamentales del Plan Estrátegico ANFP 2017-2027 que es el crecimiento sostenido de las divisiones menores del fútbol chileno. 

FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP